REUNIÓN DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR SALUD EN TUMBES FRENTE A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

 

Tumbes, 27 de Abril 2020.-  Funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y del Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes se reunieron para abordar temas pendientes en el sector salud frente a la pandemia Coronavirus, y así, buscar soluciones para conseguir equipos de protección personal (EPP) para los médicos y personal básico asistencial y así mejorar la atención de los pacientes.

El Director Regional de Salud, Dr. Harold L. Burgos Herrera, indicó que el desabastecimiento de equipos de protección es un problema a nivel nacional, es por eso que se viene gestionando a nivel de Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional y Ministerio de Salud.

Asimismo, precisó que el personal de salud está preparado para atender a cualquier paciente que llegue al hospital, respetando los protocolos para Covid-19, para salvaguardar su integridad, esto, debido a la obligación de racionar la pruebas serológicas para personas con sintomatología.

Además, "la población debe mantener la calma porque se está trabajando dentro de las posibilidades para mejorar el servicio de salud que desde ya era deficiente; en tanto, los ciudadanos deben ser conscientes y respetar las normas de salubridad para contribuir en la lucha contra la pandemia ", dijo el director regional.

Nota24 27 abril