ANCIANO CON DIABETES, HIPERTENSIÓN Y OBESIDAD, Y UN INTEGRANTE DE LA MARINA DE GUERRA EN TUMBES, VENCEN EL COVID-19

Tumbes, 08 de septiembre 2020.- A pesar de la diabetes, hipertensión y obesidad, un anciano de 71 años logró superar la enfermedad por covid-19, gracias a la atención brindada por el personal hospitalario del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes. Además, otras dos personas también fueron dadas de alta la primera semana de septiembre.

Según informó el médico internista Rogger Torres Lao, el paciente Víctor Cherres (71), quien, con 113 kilogramos, comorbilidades y una saturación menor a 85; el 18 de agosto ingresó al nosocomio regional Covid, por referencia del establecimiento de salud de Aguas Verdes donde recibió la primera atención.

Tras 21 días de hospitalización con soporte ventilatorio y el cuidado del personal asistencial del hospital, finalmente, Víctor Orlando Cherres pudo ser dado de alta y reencontrarse con sus familiares, quienes lo esperaban muy emocionados y agradecidos en su hogar.

Asimismo, el día de hoy un destacado integrante de la Marina de Guerra del Perú en Tumbes, Gustavo Esli Vergaray, de 41 años, quien contrajo el covid-19 el 20 de agosto y fue atendido en su unidad militar, logró el alta médica tras 4 días de hospitalización en el nosocomio principal donde se atienden los casos moderados y severos.

Al retirarse del hospital covid, el integrante de la Marina, se mostró emocionado y muy agradecido por la atención brindada en el nosocomio, ya que podrá regresar a servir a la patria luego de cumplir con sus 14 días de aislamiento obligatorio.

Nota67 08 septiembre