INICIA APERTURA PROGRESIVA DE CONSULTORIOS EXTERNOS EN H.R.J.T. II-2 "JAMO"

 

Tumbes, 18 de octubre: Después de casi 6 meses sin atención de los consultorios externos a causa de la Emergencia Sanitaria por covid-19; se dio inicio a los 4 primeros consultorios externos en el Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes.

Se trata de los servicios de Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Odontología; donde se recibirán pacientes referidos desde las cabeceras de red de Zarumilla, Pampa Grande, Corrales y Zorritos.

Cabe resaltar que, todos los pacientes deben acudir a los establecimientos de salud donde se encuentran adscritos y será la evaluación médica la que determine la necesidad de una referencia hacia el nosocomio principal.

Según el jefe de la Unidad de Seguros, C.D. Alberto Manrique Benavides, en el día se atenderán un total de 10 pacientes por servicio, quienes tendrán turnos asignados por la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, precisó que para evitar algún tipo de aglomeración, los pacientes pediátricos podrán acudir al nosocomio con un familiar acompañante, mientras que los pacientes adultos deben acudir solos a la consulta.

nota83