“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
Tumbes,
Viernes, 07 Octubre
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HOSPITAL REGIONAL II-2 “JAMO” REALIZÓ EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO CON LA PARTICIPACIÓN DE TODO EL PERSONAL DE ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVO.

A las 10:00 horas sonó la alerta Sismate en los celulares y sirenas de ambulancia.

 

Tumbes, 31 de mayo.- Con la participación de todo el personal asistencial, administrativo y brigada de salud, a las 10 horas de hoy, martes 31 de mayo, se dio inicio al Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud.

Como parte del simulacro, se activaron las sirenas y el nuevo sistema de mensajería de alerta temprana (Sismate) en todos los celulares del país, por lo que se pide a la ciudadanía no sorprenderse por la nueva alarma.

Mientras tanto, la brigada de salud del Hospital Regional II-2 “JAMO”, efectivos de las fuerzas armadas y de la policía nacional, así como autoridades del Gobierno Regional ejecutan y verifican los ejercicios de auxilio y evacuación de la población ante un desastre de gran magnitud en distintos puntos de la Región de Tumbes.

“Recuerda tener siempre tu mochila de emergencia, ubícate en la zona segura en casos de sismo, mantén la calma, luego evacúa hacia zona segura externa”. Expresó el Coordinador del Programa Presupuestal 06

8 – Emergencias y desastres, Lic. Enf. Sergio Paz Barrientos.

31 1 de mayo

31 2 de mayo

31 3 de mayo

31 4 de mayo

 

59° ANIVERARIO DEL HOSPITAL REGIONAL II- 2 "JOSÉ ALFREDO MENDOZA OLAVARRÍA"

Tumbes, 24 de mayo.- Conmemorando los LIX aniversario de creación del Hospital Regional II- 2 "José Alfredo Mendoza Olavarría, se llevó a cabo una misa de sanación en favor del personal asistencial, administrativo, pacientes y/o usuarios que fue de forma presencial en las instalaciones del nosocomio.

En la eucaristía estuvo presidida por el Sacerdote de la Parroquia del Barrio San José, Yimi Cobeñas, quien elevó sus plegarias, para fortalecer la espiritualidad de la comunidad hospitalaria del “JAMO” y de cada uno de los pacientes, a quienes les ha tocado vivir momentos muy duros debido a la pandemia por covid19, pero que sin embrago, aún continúan en pie de lucha.

En el mensaje oficial el Director Ejecutivo, Dr. Jorge A. Banda Díaz manifestó, “hacerles recordar que nosotros tenemos un gran deber con nuestros pacientes, a mis colegas ser mejor cada día y poner en practica nuestro juramento hipocrático a las enfermeras y todo el personal asistencial y administrativos debemos atender y tratar bien a nuestros usuarios. Trabajemos unidos a favor de la salud de la población y verán los cambios”.

El Director Ejecutivo, Dr. Jorge A. Banda Díaz, presidió los actos celebratorios por el LIX Aniversario del Hospital Regional II- 2 "José Alfredo Mendoza Olavarría", con la participación de la autoridades y funcionarios, se cumplió, bajo los protocolos sanitarios, la misa, el izamiento de banderas, el saludo y brindis por el quincuagésimo noveno aniversario del nosocomio. ¡Viva el Hospital Regional II-2 "JAMO"!

24 de mayo

24 1 de mayo

HRT II-2 “JAMO” TRASLADA A LIMA EN AMBULANCIA AÉREA A DOS RECIEN NACIDO CON DIAGNÓSTICO CARDIOPATÍA CONGÉNITA CIANÓTICA DESCONOCIDA Y HERNIA DIAFRAGMÁTICA CON DESVIACIÓN MEDIASTINAL.

Tumbes, 28 de mayo.- Los dos bebes, de nueve días de nacido en el Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” con diagnóstico, el primero con cardiopatía congénita cianótica, con síndrome de dificultad respiratoria severa; y el segundo con hernia diafragmática con desviación mediastinal, fue traslado en una ambulancia aérea a lima para que reciba atención médica especializada, informó la Unidad de Seguro del HRT II-2 “JAMO”.

Los menores es atendido en el Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría”, donde es evaluado por los especialistas de pediatría, quienes luego de la evaluación respectiva, determino el tratamiento respectivo a seguir para estabilizarlo hasta su referencia a un hospital de mayor complejidad.

La neonatología, Dra. Deyanira Palencia Infante informó que, desde su nacimiento de los dos recién nacidos, presentaron problemas de salud, por lo que se realizaron diversas acciones para lograr su traslado a la capital. 

Un esfuerzo conjunto del equipo humano profesional asistencial del Hospital Regional, Unidad de Seguros, Samu y la Fuerza Aérea del Perú, se realizó el traslado Aero médico de dos bebés, en estado crítico, desde el Hospital Regional II-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" Tumbes, con destino al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y el otro al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, hospitales de mayor complejidad.

28 de mayo

HOSPITAL REGIONAL II-2 “JAMO” TUMBES REALIZÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A FAVOR DE GESTANTES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA 2022.

Tumbes, 23 de mayo.- Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” Tumbes realizó, en el marco de la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria 2022, una exitosa campaña especializada a favor de la prevención de complicaciones durante el embarazo.

Así lo informó el Dr.  Jorge Abrahán Cabrera Aguilar, Jefe del Departamento de Gineco Obstetricia, quien refirió que se brindaron atención especializada, orientación y consejería en signos de alarma, nutrición, asimismo, se realizó el concurso de barriguitas pintadas y el telefonito a fin de fortalecer los lazos de madre e hijo(a).

“Las actividades se realizaron en el mismo servicio de hospitalización de Gineco Obstetricia donde se brindó la atención especializada y charlas de sensibilización a todas las 15 gestantes que están en hospitalización, y se desarrollaron todas las actividades a favor de un embarazo saludable” comentó el funcionario.

De otro lado, la Lic. Obstetricia Mayra Chevarría Lupu, la responsable y encargada de los profesionales de obstetricia del servicio de obstetricia, señalo que el aspecto emocional juega un rol vital durante la gestación, ya que muchas de las impresiones y estados de ánimo podrían percutir en el desarrollo de los bebés.

“Esta campaña propone el desarrollo óptimo de los bebés incluso desde antes de su nacimiento, es por ello que es de vital importancia seguir con los controles prenatales para disminuir la probabilidad de enfermedades en los recién nacidos”, señaló la Lic. Obstetricia Mayra Chevarría.

 

23 1 de mayo

23 2 de mayo

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.