"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Sábado, 17 Agosto
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT realiza cirugía reemplazo de prótesis de rodilla

La operación estuvo a cargo de los especialistas en traumatología Carlos Chicoma Huamán y el Médico Cirujano Andy Valencia Cruz, quienes calificaron la operación como exitosa.

(T. 13—08—19).- El Hospital Regional JAMO II-2 Tumbes, realizó una cirugía reemplazo de prótesis de rodilla total en la pierna izquierda de la paciente M.H.N., de 57 años de edad, la operación duró cerca de tres horas la cual fue calificada por los especialistas como exitosa.

La operación fue programada con un mes de anticipación por el Médico Cirujano Andy Valencia Cruz y el traumatólogo Carlos Hugo Chicoma Huamán, quienes participaron de la operación con un equipo especializado y capacitado.

La paciente llegó al hospital por consultorio externo pues padecía de dolencias en la rodilla izquierda producto de una avanzada artrosis, quien gracias a una exitosa intervención la paciente volverá a caminar y llevará una mejor calidad de vida.

“Se toma la decisión de implantar una prótesis total para eliminar el dolor y la incapacidad que causa la destrucción severa de la articulación, permitiendo que nuestros pacientes puedan retomar sus actividades habituales”, explicó el médico Andy Valencia Cruz.

Después de la operación la paciente pasó a una sala esterilizada hasta que pueda recuperarse, la cual hasta el momento se encuentra estable y con un buen pronóstico para recibir el alta médica.

Además se deben programar sus terapias de rehabilitación física a fin de garantizar su recuperación total.

La realización de esta exitosa cirugía marca un gran precedente en el hospital regional, ya que demuestra que los médicos especialistas están debidamente capacitados para resolver y atender intervenciones de alta complejidad.

nota97

Equipo de salud logra trasladar en cuestión de horas a una menor que sufrió quemaduras de segundo grado

La niña de 5 años de edad fue trasladada vía terrestre hasta el Instituto Nacional del Niño de Breña (Lima).

(T. 08—08—19).- El equipo multisectorial de salud logró en cuestión de horas el traslado de una menor de 5 años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en la cabeza, cuello y brazos, durante un incendio en su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Campo Amor, de Zarumilla.

La niña de iniciales A.Y. C.T (5 años) ingresó por emergencia del hospital, después de sufrir serias quemaduras en el nivel superior de su cuerpo por lo que se internó en cirugía para la curación de sus heridas.

Tras la gravedad de las lesiones y evitar complicaciones se trasladó a la menor en cuestión de horas hacía el Instituto Nacional del Niño en Breña, Lima, para un tratamiento especializado.

La niña partió desde Tumbes a las 7:00 pm en una ambulancia debidamente equipada ante la emergencia, además la acompañó el Dr. Hubert Olivos, médico del servicio de pediatría del HR JAMO y una técnica en enfermería, quienes la monitorearán en todo el camino.

Cabe resaltar que los médicos especialistas estuvieron pendientes en cada momento de la evolución y monitoreo de la menor, por lo que fue trasladada con todos los equipos para salvaguardar su salud.

La familia de la menor, mostraron su agradecimiento con todas las personas que hicieron posible el traslado inmediato de la niña.

 nota.95.1

nota.95.2

nota.95.3

 

 

 

 

El Departamento de Pediatría del HRJT celebra la semana de la lactancia materna

Las madres de familia que tuvieron hijos prematuros agradecieron el esfuerzo de los médicos y enfermeras para que sus hijos puedan alimentarse con leche materna y lograr su recuperación.

(T. 09—08—19).- El Departamento de Pediatría del Hospital Regional JAMO II-2 Tumbes realizaron una actividad con las madres que tuvieron hijos prematuros y lograron recuperarse tras darles de lactar.

El objetivo de este servicio es brindarles atención médica a los recién nacidos, así como procurar su recuperación de aquellos que presenten algún riesgo vital, al haber nacido de manera prematura.

Por la semana de la lactancia materna las madres recordaron los procedimientos que tuvieron que realizar para lograr alimentar a su bebé, pese a la poca producción de leche que tenían.

En este servicio también se encuentra la sala de lactario donde la madre puede extraerse la leche por succión y poder alimentar a su bebé que se encuentran en una zona restringida como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Cabe recalcar que los médicos luchan día a día para salvar la vida de las personas en especial de los bebés que llegan con complicaciones y en la semana de la lactancia materna dan un merecido homenaje a las madres que lucharon junto a ellos para que los bebés de este servicio puedan salvarse.

nota96 1

 nota96 2

nota96 3

 

El HRJT inicia la semana de lactancia con charlas a las madres gestantes

Durante el mes se desarrollarán diferentes actividades organizada por el Departamento de Enfermería y Obstetricia.

(T. 07-08-19).- El Hospital Regional JAMO II-2 de Tumbes da inicio a las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna con charlas educativas para las madres de familia y gestantes.

El Departamento de Enfermería fomenta en cada charla informativa sobre la lactancia materna natural para mejorar la salud de los bebes, y evitar enfermedades futuras.

Las madres de familia son orientadas a que la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, así como recomiendan como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida.

Los enfermeros enseñaron la adecuada posición adecuada a las madres para dar de lactar, así como los beneficios que tiene para la madre y el bebé la lactancia materna.

El amamantamiento exclusivo trae consigo una amplia gama de beneficios en el largo plazo para la salud, el crecimiento, la resistencia inmunológica y el desarrollo cognitivo de niñas y niños.

94 2

94

 

 

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.