"Año Del Bicentenario Del Perú: 200 Años De Independencia"
Tumbes,
Domingo, 19 Septiembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El equipo multidisciplinario de Hospital Regional II-2 "JAMO"  salvo a  gestante de 38 años edad.

Oportuna intervención a gestante de embarazo con complicaciones de desprendimiento de placenta normoinserta - DPP que reaccionó favorablemente a tratamiento.

Panta Saavedra D. (38) con diagnóstico podromos de trabajo de parto - PTP., gestante de 41 semanas por ecografia del primer trimestre, con factor de riesgo, es una feliz madre que volvió a sonreír, cuando el ginecólogo, Dr. Jorge Cabrera Aguilar, examinó el embarazo de la paciente que presentaba complicaciones de desprendimiento de placenta normoinserta, por el sangrado vaginal rojo oscuro con dolor abdominal y útero hipertónico o contraído.

Después de la intervención quirúrgica y al estar estabilizada, Panta Saavedra fue pasada al servicio de Hospitalización de ginecología obstétrica del mismo nosocomio para recibir atención médica especializada donde se viene recuperado favorablemente junto a su bebé recién nacido quien se encuentra sano.

El trabajo articulado entre los profesionales del Hospital Regional ll-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría", fue destacado en todo momento por los funcionarios del sector Salud, porque permitió brindar un soporte de capacidades técnicas y clínicas para un manejo adecuado de la paciente.

hrjt salvo a gestante

Promueve LACTANCIA MATERNA a través del concurso del “BEBÉ MAMONCITO”.

Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes, a través del departamento de Enfermería y obstetras realizó el concurso denominado el “Bebé Mamón”. Este concurso se desarrolló en los interiores de hospitalización de ginecología obstétrica con el objetivo de fomentar la lactancia materna. Para ello escogen a la pareja madre-niño que cumplan con los requisitos que establece este certamen como son: vacunas y control de Crecimiento y Desarrollo del Niño completos; así como evaluar los conocimientos técnicos de la madre al dar de lactar.

Así mismo las Licenciadas en Obstetricia sensibilizaron a las madres con consejería de planificación familiar, derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios. Los Licenciados de Enfermería sobre la importancia de la lactancia materna y su relación con el desarrollo del niño, la madre, la familia y la comunidad; esta práctica es reconocida como un derecho fundamental del ser humano, existiendo un compromiso de crear y mantener las condiciones necesarias para ejercerlas.

Al término de la actividad se eligió al bebé mamón 2021 y fueron premiados con pequeños presentes.

Mayor información:

Cada año se celebra la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, establecida por el Ministerio de Salud mediante la RM Nº 0103-93-SA/DM, señalando a la primera semana de agosto como la Semana de la Lactancia Materna. Posteriormente a través de la RM Nº 240-2000-SA/DM, declara a la cuarta semana de agosto de cada año como la "Semana de la Lactancia Materna en el Perú". La lactancia y el desarrollo del bebé. Como consecuencia de la interrupción o complementación precoz, las niñas y niños se desnutren y sufren un retraso irreparable en su crecimiento físico y mental, además de estar expuestos a enfermedades.

concurso bebe mamoncito2

concurso bebe mamoncito1

Hospital Regional II-2 "JAMO" traslada a Lima desde Tumbes a bebé con atresia esofágica.

El menor recibirá atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Un neonato a término de 38 semanas y cuatro días de nacido con un diagnóstico atresia esofágica, fue trasladado a Lima desde la región Tumbes por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según reportó la neonatóloga, Dra. karla Barrera Burga, él neonato está respondiendo favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neotal - UCIN, su diagnóstico que presenta es atresia esofágica es un defecto de nacimiento del esófago (tubo de deglución) que conecta la boca con el estómago y el tratamiento consiste en una reparación quirúrgica con la especialidad de cirugía pediátrica.

El menor fue atendido en el Hospital Regional ll-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" de Tumbes, al no contar con especialistas de cirugía pediátrica y por ser una intervención de alta complejidad, se procedió a hacer las coordinaciones para el traslado.

De esta manera, un equipo médico del SAMU viajó a Tumbes y llegó al nosocomio de origen para evaluar al menor y proceder con el inmediato traslado del paciente hacia Lima en un avión de la FAP, gracias a la cobertura al 100 % del Seguro Integral de Salud (SIS).

Atención inmediata

El SIS, la FAP y el SAMU tienen un convenio de cooperación interinstitucional desde mayo del 2018 para dar atención inmediata a los pacientes que se encuentren en estado crítico y que requieran atención especializada para ser atendidos en establecimientos de salud de mayor complejidad.

traslado de bebe1

traslado de bebe

Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes firma convenio de intercambio de prestación a SALUDPOL.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol y el Hospital “José Alfredo Mendoza Olavarría” – JAMO II-2 de Tumbes, firmaron un importante convenio de intercambio prestacional de salud, con el fin de fortalecer el acceso a los servicios médicos para más de 4,500 asegurados entre titulares y derecho habientes de la región.

Es preciso mencionar que, éste es el primer convenio específico suscrito en la región Tumbes y a partir de su firma, los beneficiarios podrán acceder a prestaciones regulares y prestaciones Covid-19, que incluyen: emergencia, hospitalización, consulta externa, centro quirúrgico, pediatría, centro obstétrico, farmacia, medicina física y rehabilitación, entre otros.

El evento de oficialización fue llevado a cabo el día jueves 12 de agosto del presente año, en las instalaciones del Fuerte Policial de Tumbes, contando con la presencia del Director del Hospital Regional de Tumbes, Dr. Raúl Rivera Clavo; el Jefe del Frente Policial de Tumbes, Gral. PNP Luis Miguel Gamarra Chavarri; el Jefe del Policlínico PNP La Cruz; Cmte. PNP Mirtha Aldana Córdova; el Coordinador Nacional de Convenios de la Dirección de Financiamiento y Planes de Salud de SaludPol, Lic. Arthur Dávila Valdivia y la Coordinadora de la UT de Tumbes, Lic. Rina Ruiz Guerrero.

Cabe señalar que, la implementación de intercambios prestacionales con diversas IPRESS públicas a nivel nacional, forman parte de una serie de acciones de mejora llevadas a cabo bajo la dirección del Dr. Renzo Zavala, Gerente General de SaludPol, reiterando su compromiso en redoblar esfuerzos en la institución para brindar asistencia de calidad en salud a la familia policial en el territorio Peruano.

convenio policiaL

convenio policia

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.