"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 15 Diciembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

En Tumbes más de 300 tamizajes gratuitos se realizaron durante las actividades centrales por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

Pruebas rápidas fueron ofrecidas durante la feria informativa en el parque Bolognesi y en el stand interno del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes.

Tumbes, 30 de noviembre.- Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes, a través del Programa de Salud de Prevención y Control de VIH/Sida y el servicio de salud sexual reproductiva planificación familiar, realizó 300 tamizajes de descarte del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante las actividades centrales programadas, a partir del día 23 de noviembre al 01 diciembre, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA.

De estos, 300 se llevaron a cabo durante el festival informativo y en el stand de los exteriores del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes y el día viernes, 29 de diciembre en la caminata de sensibilización se construyó el lazo humano con 20 personas las mismas que participaron en una acción religiosa invocando la salud de aquellos que padecen con esta enfermedad. Además las personas que participaron en las actividades recibieron charlas informativas sobre prevención, métodos de prevención, vida sexual responsable y consejería relacionada al VIH.

“Estas pruebas rápidas son sencillas y los resultados están listos en menos de veinte minutos”, indicó la Coord. Del Programa de Prevención y Control de VIH/Sida, Lic. Cinthia Robelo Vilela, quien informó que el diagnóstico final se entrega de forma totalmente confidencial de manos de personal especialmente capacitado.

También resaltó que toda la población debería practicarse la prueba al menos una vez al año.

“No hay que temer a los tamizajes puesto que un diagnóstico temprano ayuda a que el tratamiento sea más eficaz y la persona que vive con VIH reduzca su carga viral a niveles indetectables con mayor rapidez”, dijo Lic. Enf. Robelo Vilela.

Para ello, el equipo de salud ha programado su participación en el desfile cívico patriótico dominical, con alegorías relacionadas a la prevención y control del VIH/SIDA.

nota 123

nota 123 1

CAMINATA DE SENSIBILIZACIÓN EN CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Tumbes, 25 de Noviembre.- Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes participó en la caminata que convocó a diversas instituciones con motivo al conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el lema: “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”. Tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Como parte de las instituciones involucradas, el Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes participó de la “Caminata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la misma que convocó a diferentes instituciones privadas y públicas como son: instituciones educativas y universitarias, que culminó su recorrido en la Plaza Mayor de Tumbes, donde se realizó una ceremonia conmemorativa.

Esta caminata se realizó con el propósito de concientizar a los ciudadanos y autoridades frente a la imparable ola de crímenes de género que se realizan año tras año en nuestro país, pues a pesar que los medios de comunicación difunden estas malas acciones, la sensación de indolencia va ganando terreno entre los peruanos.

A además, el Ministerio de Salud (MINSA) aprobó la Directiva y Resolución Ministerial Nº 227-2019/MINSA, para el uso del Kit para la Atención de Casos de Violencia Sexual la misma que tiene como objetivo establecer acciones a seguir en los establecimientos de salud, para asegurar la disponibilidad y el acceso a los productos establecidos para la atención de casos de violencia contra la mujer – violencia sexual.

El Hospital Regional II 2 JAMO a través del programa de salud sexual reproductiva, está brindando al público femenino atención médica, asistencia y consejería obstétrica a mujeres que son víctimas de abuso sexual además ofrece gratuitamente el kit de emergencia.

¿Qué contiene el Kit?

El contenido del kit para la Atención de Casos de Violencia Sexual comprende lo siguiente:

- A Nivel De Los Establecimientos I-4 Y Hospitales del segundo y tercer nivel comprende:

  1. Producto Cantidad
  2. Levonorgestrel 0.75mg – Blíster Por 02 Tab. 01
  3. Prueba Rápida Para Hepatitis B 01
  4. Prueba Rápida Duales Vih/Sífilis 01
  5. Vacuna Contra La Difteria Y Tétanos (Dt Adulto) 01
  6. Jeringas Descartables 3 Ml Y 10ml (02) 03
  7. Azitromicina 500 Mg - Tableta 02
  8. Penicilina G Benzatínica 2400000 Ui - Inyectable 01
  9. Cefixina 400mg O Ceftriaxona 1g – Inyectable 01
  10. Emtricitabina 200mg + Tenofovir 300 Mg - Tableta 30
  11. Lopinavir 200mg + Ritonavir 50 Mg - Tableta 120
  12. Prueba Rápida De Hormona Gonadotropina Coriónica (Hcg) 01
  13. Preservativos Sin Nonoxinol 20

Este kit estará disponible en el servicio de emergencia de los hospitales y en el ambiente donde se brinda la atención de salud sexual y reproductiva en los establecimientos de salud del primer nivel (tópico o consultorio) y su contenido será provisto del stock que manejan las farmacias, siendo de uso exclusivo para fines de atención de casos de violencia sexual.

nota 121 2

HRT participo en acción cívica en apoyo de nuestros hermanos del distrito de Casitas.

 

Tumbes, 26 de noviembre.- Con éxito se realizó la Gran Jornada de acción cívica, recordando el día 25 de noviembre de 1942, la creación política del distrito de Casitas, donde se benefició a la población casiteña y centros poblados aledaños de escasos recursos económicos.

El equipo de profesionales del Hospital Regional II 2 " JAMO", participó junto a diversas instituciones públicas y privadas, entre otras, en una Acción cívica multisectorial como parte de las actividades programadas por el aniversario.

La población se benefició con esta atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, cirugía, pediatría, psicología, consejería obstétrica, análisis de laboratorio, terapia física, medicina interna; los pacientes de acuerdo a su diagnóstico recibieron medicamentos para superar sus dolencias y necesidades.

Al finalizar el evento se ha podido evidenciar la importancia de este tipo de actividades, las mismas que han generado gran expectativa en los habitantes, quienes a su vez en forma unánime han agradecido a todas instituciones involucradas, esperando que en una próxima oportunidad no muy lejana se vuelva a repetir.

nota 122

nota 122 1

nota 122 2

nota 122 3

nota 122 4

Inauguran la Unidad Hospitalaria de salud mental en Tumbes

Tumbes, 19 de noviembre.- Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Wilmer Dios Benites inauguró la Unidad Hospitalaria de Salud Mental, nuevo servicio que pertenece al Hospital Regional II 2 "JAMO", con 21 profesionales de la salud.

La máxima autoridad regional, comentó que la salud mental es una de las políticas prioritarias del sector, y a través del respectivo programa presupuestal, se le han asignado los recursos para brindar una óptima atención a los pacientes.

“Hoy ponemos en marcha este servicio, que está al servicio de la población las 24 horas del día; donde tenemos área de hospitalización, terapia y otros ambientes”, explicó, al tiempo de garantizar el compromiso institucional para sacar adelante este programa”, culminó.

El Director Regional de Salud, Dr. Harold Burgos H., Director Ejecutivo del Hospital Regional II 2 "JAMO", Dr. Oscar Zapata Yamunaque y la Coordinadora del Programa de Salud Mental, Lic. Enf. Eliana Talledo Zapata, participaron en la develación de la placa y en el recorrido de los ambientes.

nota 120 1

nota 120 2

nota 120 3

nota 120 4

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.