"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Miércoles, 20 Enero
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

REACTIVAN UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN EN SALUD MENTAL EN H.R.J.T. "JAMO"

Tumbes, 11 de Noviembre: Tras varios meses se reactivó la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes, con el objetivo de garantizar el acceso al servicio, la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud mental.

Según el Psiquiatra del área, Fernando Vigil Velásquez, a dos días de apertura del servicio, son 5 los pacientes hospitalizados, quienes ya se encuentran recibiendo la atención debida junto al equipo de profesionales psicólogos y enfermeros.

Además, precisó que en la Unidad de Salud Mental hay 8 camas de hospitalización disponibles con 17 profesionales, 1 psiquiatra, 2 psicólogas, 5 enfermeras y 5 técnicas de enfermería; disponibles para la mejora de los pacientes.

nota91

CENARES DONA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DEL HRT II-2 “JAMO”

Tumbes, 16 de noviembre: Con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar del personal asistencial, y de los pacientes, el Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes recibió una importante cantidad de equipos de protección por parte de CENARES.

Se trata de 20000 mascarillas de tríes pliegues, 7000 mascarillas tipo N-95, 16300 mandiles estériles, 7359 pares de botas descartables, 4000 chaquetas y 750 lentes protectores con los que el personal garantizará la atención de los usuarios.

El director ejecutivo, médico Raúl Rivera Clavo garantizó que los equipos de protección serán distribuidos al personal que labora en la institución prestadora del servicio de salud.nota89

CIUDADANA EULOGIA RECIBE CUIDADOS Y TRATAMIENTO EN SALUD MENTAL DEL HRT II-2 “JAMO”

Tumbes, 14 de noviembre: La señora Eulogia, muy conocida por muchos tumbesinos, mediante el trabajo articulado entre el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional de Tumbes, hoy se encuentra en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental.

Eulogia es una paciente psiquiátrica con la enfermedad esquizofrenia, quien siempre se encontraba deambulando por las calles principales de la ciudad de Tumbes, por lo cual, es bastante conocida por los tumbesinos.

Gracias al trabajo de las entidades de gobierno pudo ser atendida con especialistas y finalmente hospitalizada en la Unidad de Salud Mental del H.R.T. donde la ciudadana se encuentra recibiendo los cuidados y el tratamiento correspondiente.

Según el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Ing. Dan Chinga Zeta, este tipo de acciones es posible gracias al trabajo articulado de las instituciones competentes para responder a las necesidades de la población.

nota90

LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN EN SALUD MENTAL DEL HRT CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

Tumbes, 19 de noviembre: Con el objetivo de atender a los pacientes psiquiátricos, el 19 de noviembre del año 2018 se dio por inaugurado el servicio de hospitalización en salud mental como un nuevo servicio del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes y hoy, cumple su primer año.

Debido a las restricciones de reunión por la pandemia a causa de la enfermedad del Covid-19, el personal asistencial de la unidad realizó actividades dinámicas para celebrar la creación del servicio.

Dicha unidad donde se atienden pacientes con diversos problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, esquizofrenia, entre otros; cuenta con 8 camas disponibles para los usuarios, de las cuales 6 se encuentran ocupadas a la fecha.

nota88

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.