"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 07 Agosto
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Entrevista a la Dra. Carmen P. Astocaza Barrionuevo, Dermatóloga del HRT II-2 “JAMO”

Tema: sobre los cuidados de la Piel para prevenir cáncer.

Tumbes, 04 de Febrero: Al celebrar el día mundial contra el cáncer el día 04 de febrero, la doctora Carmen Astocaza Barrionuevo, especialista en dermatología del HRT II – 2 “JAMO” brindó una entrevista donde recalcó las medidas de prevención para evitar un cáncer a la piel, ya que es el órgano más grande que tiene el cuerpo.

Astocaza indica que debemos usar sombreros adecuados para proteger el rostro del sol, además, recalca que debemos usar protector solar correspondiente al tipo de piel que tenga cada persona, unas de las pautas más importantes es evitar el contacto con el sol desde las 10 de la mañana hasta promediar las 4 de la tarde debido a que en esas horas el sol irradia con mayor frecuencia. Además indica que los niños menores de 1 año de edad no se recomienda exponerlos al sol.

Recomendaciones por la doctora Astocaza es que, si nuestra piel comienza a tener reacciones alérgicas como sarpullido, manchas, enrojecimiento, irritación, algunos lunares, entre otras. Debemos acudir al centro de salud más cercano o al Hospital Regional II-2 “JAMO” para ser atendidos de manera preventiva.

Estadísticas indican que más de 400 personas mueren al año por cáncer de piel en el Perú, así que anualmente debemos hacernos una revisión médica con la finalidad de prevenir, personas como niños, adultos, jóvenes y personas adulto mayor, esto se debe a que en la región en la actividad agrícola   las personas están expuestas a los rayos ultravioleta que emite el sol, sin protección alguna.

nota6

HRT II-2 “JAMO” PARTICIPÓ DEL SIMULACRO DE EXPLOSIÓN 2020

TUMBES, 30 DE ENERO.- El Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes participó del simulacro de explosión 2020, organizado por la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y las autoridades ante una emergencia y desastre.

La evacuación, contó con el equipo del EMED/COE del Hospital Regional II 2 "JAMO" de Tumbes con la finalidad de brindar la mejor atención médica de manera rápida ante tal suceso.

En coordinación con la Policía Nacional del Perú se llevó a cabo dicho acontecimiento, donde participaron 40 brigadistas de salud, demostrando la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia.

Colaboraron 35 personas donde cumplen el papel de “herido” con la finalidad de reconocer la situación y brindar la ayuda inmediata. Identificándose con colores diferentes: verde, amarillo, rojo que indica una situación muy grave, donde la vida del paciente corre peligro y de color negro (persona fallecida).

La actividad ayuda al conocimiento del equipo para cumplir con la atención médica y observar cuales son los aspectos que se pueden mejorar.

El equipo de brigadistas de salud del HRT II-2 “JAMO” exhorta, a la comunidad tumbesina estar preparados ante cualquier emergencia, tener lista la mochila de emergencia y la caja de reserva” y organizarte con los integrantes de su familia para conocer las rutas de evacuación y funciones específicas ante una emergencia o sismo real.

nota4

nota4 1

nota4 2

HRT realizó capacitación al personal con afecciones secundarias de salud.

Tumbes, 31 de Enero: El Hospital Regional II-2 “AMO” de Tumbes, realizó una capacitación al personal asistencial y administrativo sobre el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social – ESSALUD,  organizada por la doctora Eleana L. Villalobos Gallardo del equipo técnico de salud ocupacional del HRT II-2 “JAMO”, donde se  informó al personal con afecciones secundarias los beneficios que tienen.

 EsSalud, es quien asume la responsabilidad de desarrollar una serie de capacitaciones dirigidas al personal con pequeñas limitaciones, con el único propósito que puedan desarrollar sus actividades con total facilidad, y por ende cumplir a cabalidad sus funciones.

Se hace conocer al personal, que no existe ningún favoritismo a pesar de sus limitaciones, todos deben pasar por un concurso el cual será evaluado de acuerdo a los criterios establecidos.

Dicha charla fue brindada por la Lic. En psicología Gisela Infante Zárate, donde se indica los servicios que tienen las personas con habilidades especiales como admisión, evaluación para el trabajo, rehabilitación social, entre otros servicios más.

Además ofrecen programas donde se evalúala potencialidad, interés y aptitudes para el trabajo para personas con discapacidad. Facilita la reincorporación, reubicación o reconversión laboral de las personas con discapacidad, entre otras actividades.

La reuniones son coordinadas de manera previa con el Director Ejecutivo del Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes.

nota5

nota5 1

HRT II-2 “JAMO” refirió a bebe de 3 días de nacida por diagnostico con distensión abdominal a la ciudad de Lima

Tumbes, 07 de Enero.- Esta referencia de urgencia fue posible gracias a las coordinaciones con el Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Wilmer Dios Benites, y al equipo humano que labora en las referencias y contra referencia de la Unidad de Seguros del HRT II-2 “JAMO”, liderado por el CD. Alberto Manrique Benavides,  el equipo de gestión de la dirección Regional de salud a través del SAMU,  brindaron atención y apoyo inmediato a la señora, Kelly  Noriega Domínguez de 26 años de edad, madre de la menor, quien no cuenta con los recursos necesarios para solventar los gastos que ocasiona dicho traslado a la ciudad de Lima, en una aeronave del personal de la fuerza aérea del Perú (FAP), acompañada por  especialistas del Sistema de Atención Móvil de urgencia – SAMU, la evacuaron de la bebe de 3 días de nacida, se dio en la misma noche, diagnosticada con distensión abdominal, transferida  al hospital del Niño de San Borja - Lima.

nota3

nota3 1

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.