"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 30 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

UNAS 65 MADRES ADOLESCENTES CON INFECCIÓN POR COVID-19 HAN SIDO ATENDIDAS DURANTE LA PANDEMIA

 

Tumbes, 30 septiembre.- Un total de 65 gestantes adolescentes con infección por covid-19, entre los 15 y 17 años, se han atendido en el Hospital Regional II-2"JAMO" de Tumbes, así lo informó la obstetra María Cristina Almonte Sarmiento, especialista del servicio de Gineco Obstetricia.

La profesional de la Obstetricia, también, precisó que en Tumbes, aproximadamente el 20% de adolescentes entre los 15 y 17 años, se encuentran en etapa de gestación; asimismo, que, el 1% es menor de 15 años.

En tanto, en el nosocomio la madre con menor edad atendida tenía 13 años el día de su parto, según informó la especialista, la adolescencia es una etapa dificultosa para llevar un embarazo, tanto por la madurez física como emocional.

Al respecto, pidió a la población mantener comunicación con sus hijos y puntualizó que en los establecimientos de Salud y en el hospital principal, se encuentra funcionando la consejería en planificación familiar.

Nota76 30 septiembre

ÁREA SALUD AMBIENTAL DEL HRT II-2 “JAMO” PRIORIZA EL MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS

Tumbes, 26 de septiembre.- Diariamente, más de 300 kilogramos de residuos sólidos son generados en los hospitales JAMO y COVID de Ciudadela Noé, los cuales son minuciosamente tratados por el personal de higiene y seguridad.

Al respecto, el responsable de Salud Ambiental (higiene y seguridad) de la Unidad de Epidemiología, Ing. Paúl Arevalo Olaya, precisó sobre el manejo integral de los residuos hospitalarios, que es una de las prioridades en el nosocomio.

Cabe precisar que, debido a la salud de nuestros pacientes y personal, estos residuos son sometidos a tratamientos y disposiciones finales adecuadas, para evitar los impactos negativos sobre la vida humana, en especial, en pandemia.

Nota74 26 septiembre

CONTRALOR NELSON SHACK SUPERVISÓ OBRA DE LA PLATAFORMA DEL H.R.T. II-2 "JAMO"

Tumbes, 30 de septiembre.- El contralor Nelson Shack visitó el Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes con el objetivo de supervisar la obra de más de s/ 2 millones 516 mil soles para la implementación de salas de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Monitoreo y Observación de pacientes.

El titular de la Contraloría General de la República, llegó hasta la construcción para verificar el 60% del avance de la importante obra que podrá beneficiar a unos 28 pacientes en estado crítico, aumentando así la capacidad hospitalaria.

En el recorrido, el Director Ejecutivo del nosocomio, médico Raúl Rivera Clavo, acompañó al contralor general junto a los ingenieros y arquitectos responsables de la construcción en la plataforma, quienes guiaron la visita.

Nota75 30 septiembre

HOSPITAL REGIONAL II 2 "JAMO" CONCIENTIZA A LA POBLACIÓN A CONOCER LAS SINTOMATOLOGÍAS DEL ALZHEIMER

21 DE SEPTIEMBRE - DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Tumbes, 21 de septiembre.- El Hospital Regional II 2 "JAMO" a través de Salud Mental, brindan las herramientas para poder contener las diferentes situaciones. Se trabaja acompañando a los cuidadores y familiares con dispositivos de formación, capacitación y apoyo.

Conceptos: La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. El Alzheimer es la forma más común de demencia y acapara entre un 60 y un 70 por ciento de los casos.

Nota73 21 septiembre

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.