"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 15 Diciembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT se prepara para celebrar la semana de la maternidad saludable

Las actividades inician el 20 de este mes con talleres, tamizajes, expo feria, concurso de periódicos murales y barriguitas pintadas, bendición de vientres, caminata saludable, baby shower, entre otros.

(T. 20.05.2019).- El Hospital Regional JAMO II- 2 Tumbes, da inició a sus actividades por celebrar la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria, con la bendición de vientres de las gestantes. Las actividades se realizarán desde este 20 al 27 de mayo del presente año.

La coordinadora del programa neonatal, Lic. Magaly Ramos Timaná, indicó que en esta semana se pretende lograr que las gestantes tomen conciencia de los riesgos en la maternidad si no cuentan con sus controles preventivos.

Bajo el lema, Mamá sin anemia, bebe con futuro, únete al corazón de hierro, se pretende lograr que las madres gestantes tengan una buena alimentación durante y después del embarazo.

Con estas acciones se pretende disminuir los casos de morbimortalidad materna perinatal, que muchas veces ocurre por múltiples factores económicos, sociales, de accesibilidad, calidez de atención o demora en reconocer los signos de alarma por parte de la población.

Es por ello, que el programa neonatal brinda atenciones con complicaciones en las gestantes, atención del parte y del recién nacido normal y complicado, atención del parto por cesárea, atención de la puérpera normal y complicado.

Atención obstétrica de la gestante, puérpera y recién nacido en estado crítico; también se cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y el banco de sangre, así como las referencias a un hospital de alta complejidad en casos especiales para salvar la vida de la madre o del recién nacido.

Otra de las estrategias implementadas es el parto en movimiento y la psicoprofilaxis minutos antes de dar a luz, para que les ayude a dilatar con rapidez y tener un parto exitoso y respetado.

maternidad1

“Con estas acciones preventivas se pretende disminuir las muertes de las gestantes como las del bebé, además de informar a la población en general sobre la importancia de mantener y fortalecer la salud de la gestante”, manifestó Magaly Ramos.

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.