"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 15 Diciembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT acondiciona ambiente para probables pacientes con el Síndrome de Guillain Barré

Momentáneamente se han instalado 3 camas con ventiladores mecánicos para la atención de las personas que presentes los síntomas de este mal.

(T. 14-06-19).- Ante el primer caso del Síndrome Guillain Barré en la región Tumbes, el Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” II-2 Tumbes, ha acondicionado un ambiente para la atención de pacientes que presenten los síntomas de este mal.

Para ello, se ha acondicionado el auditorio del hospital, con la instalación de tres camas y ventiladores mecánicos que ayudarán a los pacientes a respirar con mayor libertad y evitar que su estado se complique.

El sub director del nosocomio, Iván Barrera Flores, señaló que la institución de salud ha tomado las medidas preventivas necesarias, debido a que los riesgos de contraer este síndrome son altas, por lo que exhortó a la población seguir al pie de la letra las medidas preventivas para no contraer este mal.

También se ha proyectado que, si el número de pacientes que padezcan con este síndrome llega a incrementar, se tendrá previsto un ambiente de emergencia con una atención mucho mayor, por lo que se está ultimando detalles para su ejecución de la mano con el Gobierno Regional de Tumbes.

Además el personal asistencial ha iniciado las capacitaciones pertinentes para tratar y controlar clínicamente este mal, preservando la vida del paciente.

Las acciones preventivas fueron tomadas en acuerdos con el gerente general del Gobierno Regional, Harold Burgos Herrera, su equipo técnico, el Director Regional de Salud, Dr. Hugo García Azañedo, así como el subdirector del HRJT, Dr. Iván Barrera Flores.

El sub director recomendó que, las personas deben mantenerse alerta debido a que este mal puede manifestarse a consecuencia de infecciones diarreicas o respiratorias, también están propensos aquellas personas que han tenido Zika, Dengue o Chicungunya.

nota 74 acondicionan ambiente

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.