"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 15 Diciembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Inicia su operatividad el SAMU para atenciones de urgencia en la región Tumbes

Con la finalidad que los pacientes sean atendidos en el lugar del incidente y no ser trasladado hasta el Hospital Regional JAMO II-2 Tumbes para evitar el hacinamiento en sala de emergencia.

(T. 14-06-19).- En presencia de la Directora Ejecutiva del Servicio Móvil de Urgencia SAMU- Tumbes, Liliana Ma Cárdenas, y las autoridades regionales de Tumbes, se realizó el relanzamiento de este servicio con la finalidad de evitar el hacinamiento en la Sala de emergencias del Hospital Regional JAMO ii-2 Tumbes.

Después de 3 años de inoperatividad, la gestión actual y tras la predisposición del Ministerio de Salud se logró su relanzamiento, logrando así las atenciones médicas en situación de emergencias, urgencias, desastres, accidentes o choques múltiples, evacuación de heridos, entre otras funciones.

En una ceremonia de inauguración se puso en marcha este servicio que facilita la atención médica a las personas de bajos recursos económicos, cuando se presente una urgencia o emergencia prehospitalaria.

El SAMU contará con una ambulancia que acudirá al lugar de los hechos, donde el paciente será evaluado por el médico especialista y si existe gravedad en las heridas será derivado al Hospital Regional de Tumbes.

La persona debe llamar a la central de atención del SAMU marcando el 106 de cualquier móvil, la recepcionista que atenderá la llamada evaluará la gravedad de la atención, por lo que se deberá mantener constante comunicación con el personal del nosocomio.

Además si el paciente que requiere atención se encuentra en una zona alejada se dispondrá la atención con la ambulancia de la posta médica más cercana.

000 2

000 6

000 10

000 12

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.