"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 01 Noviembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT toma medidas correctivas para la desinfección de la Unidad de Nutrición y Dietética

En lo que va del año se han realizado dos desinfecciones totales de los ambientes, sin embargo aún persiste la plaga por lo que se ha tomado un plan de acción junto a la DIRESA.

(T. 18-06-19).- La Directora Ejecutiva del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría II-2 de Tumbes, Amanda Villanueva del Río, ordenó el proceso de desinfección y limpieza de las instalaciones y utensilios de cocina de la Unidad de Nutrición y Dietética.

Por tal motivo, se cerrará por 24 horas el área, para su total desinfección, así mismo la titular de la institución de salud supervisará las instalaciones de manera constante para evitar que este caso se vuelva a suscitar.

Además de una permanente desinfección antes de que se empiece a preparar los alimentos, debido a que estos insectos se reproducen cada semana.

Dentro del plan de acción asumido con la Dirección de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud, se procederá a colocar en almacén los utensilios inservibles, por ser patrimonio de la Diresa.

La doctora, Amanda Villanueva aclaró que durante este año se han aplicado dos desinfecciones en la cocina y comedor del nosocomio, sin embargo, se ha comprobado que no se ha podido eliminar por completo, debido a que quedan los huevos de estos insectos.

Por tal motivo, se comprará insecticidas más potentes para evitar que estos insectos se reproduzcan y lograr su total erradicación, de acuerdo a las especificaciones permitidas en un ambiente donde se manipulan los alimentos.

“Tomaré las acciones correctivas pertinentes y necesarias pues el área de nutrición es un área crítica donde se manipulan los alimentos y debe existir mucho cuidado e higiene”, resaltó la directora.

Amanda Villanueva manifestó que existe responsabilidad compartida, sin embargo se están enfocando en dar solución inmediata a esta situación.

nota 77

nota 77

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.