"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 14 Agosto
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

En reunión multisectorial acuerdan el cierre temporal del servicio de nutrición del Hospital Regional JAMO de Tumbes

Se ha dispuesto la limpieza, desinfección y cambio de equipos para eliminar los criaderos de insectos.

(T. 19-06-19).-Tras la reunión sostenida entre el gerente general, Harold Burgos, la directora del Hospital Regional, Amanda Villanueva, el director de Salud, Hugo García y funcionarios de diversas áreas, se acordó que mañana inicia el cierre temporal del servicio de nutrición de dicho nosocomio, con el objetivo de fumigar y mejorar el saneamiento en sus instalaciones.

“Hemos llegado a la conclusión y decisión del cierre temporal para que se hagan todas las correcciones referentes a esta área como es la fumigación, desinfección,  limpieza, traslado de equipos de cocina inservibles, pintado del área, colocación de trampas en los desagüe”, explicó.

Asimismo se ha decidido que los alimentos sean tercerizados mientras el ambiente se encuentre cerrado, para no afectar la atención de los pacientes y se realizarán todas las acciones necesarias para la corrección de todo el saneamiento del área de nutrición.

Burgos Herrera, cuestionó que el personal del área de nutrición, haya permitido el ingreso de los consejeros regionales, sin antes haberle informado a la jefatura inmediata superior, por lo que se actuará de acuerdo a la base técnica y legal, para evitar se suscite un hecho similar.

Por su parte la Directora del hospital, Amanda Villanueva del Río destacó la respuesta y predisposición del Gobierno Regional y la Dirección de Salud, para tomar acciones inmediatas y estas acciones no se vuelvan a repetir. “Seguiremos trabajando y así como estos hechos, vamos a seguir corrigiendo algunas otras áreas que también necesitan atención”, señaló la directora.

“Aclaramos que cocina es un área restringida y por ende está prohibido el ingreso de personas extrañas al área debido a que no se desconoce si son portadores de algún virus o bacteria”, finalizó el Director de Salud de Tumbes, Hugo García Azañedo.

78 1

78 2

 

 

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.