"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 01 Noviembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Niña prematura con malformación congénita es derivada al hospital de Salud del Niño en Lima.

Tras una gestión articulada entre el Gobierno Regional, Diresa, Hospital Regional JAMO de Tumbes, se logró su traslado de emergencia por vía aérea.

(T. 24-06-19).- Una niña prematura que nació el último viernes a las 31 semanas de gestación, pesando un kilo 440 gramos, fue diagnosticada con una patología de Atresia Duodenal, motivo por el cual es derivada a Lima vía aérea para recibir atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La Directora Ejecutiva de Salud de las Personas, Roxana Quevedo Infante y Luis Alberto Manrique Benavides, jefe de seguros y coordinador de referencia del Hospital Regional de Tumbes, manifestaron que dado al estado clínico crítico de la bebé de tan solo 4 días de nacida, se creyó conveniente su referencia en compañía de su joven madre A.G.V., de17 años de edad, a la capital, lo cual fue posible con el apoyo inmediato del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU)

Es preciso señalar que la Atresia Duodenal es una malformación congénita rara en la cual la primera parte del intestino delgado (el duodeno) no se ha desarrollado adecuadamente. No está abierto y no puede permitir el paso de los contenidos del estómago.

Dato: El Seguro Integral de Salud (SIS) correrá con los gastos del traslado aéreo de la menor, gracias a las coordinaciones realizadas por el Gobernador Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, quién apoyó para acelerar los trámite respectivo.
El gerente de Desarrollo Social, Dam Chinga Zeta, llegó hasta el aeropuerto para verificar el traslado de la paciente, garantizando el servicio.NOTA82 1

NOTA82 3

NOTA82 4

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.