“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Abril 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Médicos del HRT salvan la pierna de un niño accidentado de El Bendito

El menor de 8 años llegó con el hueso expuesto de la pierna izquierda, tras siete meses de tratamiento y cirugías el menor volvió a caminar.

(T. 09-07-19).- El equipo médico del Hospital Regional JAMO II-2 de Tumbes, conformado por traumatólogos, cirujanos plásticos y de rehabilitación física, salvaron la pierna izquierda de un menor de edad, tras ser arrollado por un auto en la carretera el Bendito el pasado 9 de diciembre de 2018.

El menor de 8 años de edad, ingresó por emergencia del nosocomio con la pierna totalmente destrozada, tenía expuesto el hueso y la carne desprendida, las esperanzas para no perderla eran pocas.

“Cuando ingresa al hospital, el equipo de médicos tomó la decisión de luchar junto a Luis y su madre para que la pierna no sea amputada, de inmediato procedimos a realizar una limpieza quirúrgica, porque la probabilidad de una infección eran grande”, explicó el traumatólogo del Hospital Regional, Raúl Chicoma.

Después de unos días, el menor fue sometido a una fijación externa, la que consistía en lo colocación de tornillos dentro del hueso, por debajo y encima de la fractura.

Luego de ello, el menor tuvo que pasar por sala de cirugía, la especialista Lupe Feijoó, extrajo piel del abdomen del menor y le instaló en la pierna izquierda para que esta se regenerara.

“Ha sido un proceso largo y doloroso, pero siempre con fe para que Dios iluminara las manos de los doctores y mi niño vuelva a caminar, nunca perdí las esperanzas y mi fe”, manifestó Jessica Jiménez Merino, madre del menor.

El injerto de piel fue exitoso, por lo que después de unos meses se le retiró los pernos del miembro inferior y el menor con una sonrisa en labios le gritaba al mundo que logró recuperarse.

“Cuando me accidenté estaba triste, pero los doctores salvaron mi pierna por eso esto muy agradecido, porque nunca me dejaron solo”, narró entre lágrimas el menor, quien ahora debe iniciar su proceso de rehabilitación física, pues aún quedan secuelas.

Nota N 88

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.