"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Jueves, 29 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT dona prótesis para pacientes que han sufrido de amputación de piernas y/o brazos

El servicio de traumatología ha entregado 7 prótesis en lo que va del año, mientras que los pacientes continúan con sus terapias de rehabilitación física para volver a caminar.

(T. 15-07-19).- El Hospital Regional JAMO II-2 Tumbes, ha entregado, en lo que va del año, 7 prótesis a pacientes que han sufrido alguna amputación de miembros inferiores y/o superiores. La solicitud se realiza a través de la Unidad de Seguro Integral- SIS y es entregada por el área de traumatología del nosocomio.

El médico traumatólogo, Andy Valencia Cruz, manifestó que desde el año 2015 se hace la entrega de prótesis, con la finalidad de que estos pacientes tengan una esperanza de volver a caminar.

“La prótesis se hace para cada paciente, por lo que la persona debe viajar a Piura para que la proveedora le pueda tomar las medidas exactas para la confección de la prótesis”, manifestó el doctor Valencia Cruz.

Después de entregada la prótesis los pacientes deben iniciar con su proceso de rehabilitación física para que puedan volver a caminar y poder adaptarse a su nueva pierna y/o brazo.

“Los pacientes que llegan a este servicio deben iniciar con ejercicios primero sin la prótesis para que tengan un control sobre su cuerpo y puedan adaptarse con mayor facilidad”, manifestó la Lic. Karim Mendoza Navarro.

No obstante el jefe del servicio de rehabilitación física, Luis Flores Cornejo, indicó que va a depender el tipo de amputación y su causa para determinar el tiempo de su recuperación.

“El paciente que llega con alguna amputación viene con la predisposición de volver a caminar pero no es fácil, hay algunos que les lleva más tiempo de lo esperado”, finalizó el doctor Luis Flores.

nota 89

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.