"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Jueves, 29 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Capacitan al personal que estará a cargo del manejo de un moderno equipo portátil en rayos X del HRJT

Especialistas de Ecuador llegaron para capacitar al personal del nosocomio que estará a cargo de este equipo.

(T. 16-07-19).- El personal técnico del Hospital Regional JAMO II-2 de Tumbes fue capacitado por médicos especialistas de Ecuador que llegaron al nosocomio para instalar y ensamblar un moderno equipo portátil que estará ubicado en rayos x.

Después de estas capacitaciones el equipo será utilizado para los pacientes ambulatorios o que ingresen por emergencia o consultorios, pues es de vital importancia para el diagnóstico de enfermedades.

Este equipo fue entregado tras gestiones de la actual Directora Ejecutiva, Amanda Villanueva del Río, desde el año 2018 con el programa de “Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales para el Diagnóstico y Tratamiento de Pacientes con Cáncer”, que hoy se hace realidad tras una larga espera.

“El equipo permitirá visualizar las estructuras de las enfermedades de los pacientes. Estamos totalmente agradecidos pues es un equipo digital de última generación que favorecerá al diagnóstico de las enfermedades de las personas”, manifestó Khatia Puño Espinoza, Jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes. 

El equipo al ser digital permite que ya no se entreguen placas a los pacientes, por el contrario se hará la entrega de CD´S donde se tendrá una mejor visualización de las estructuras.

“El equipo les permitirá tener mejores resultados en su radio diagnóstico, y se podrá utilizar para exámenes de cráneo, tórax, articulaciones, entre otros. Es un equipo totalmente completo”, indicó Pablo Delgado, especialista en manejo de equipos médicos.nota90 1

nota90 2

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.