"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 14 Agosto
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Vicegobernador, HRJT, DIRESAT, Defensoría del Pueblo y ONG Encuentros, gestionan referencia a una menor extranjera

La niña de 5 años 11 meses no cuenta con carnet de extranjería por lo dificulta su traslado a un hospital de mayor complejidad.

(T. 25-07-19).- El Gobierno Regional a través del Vicegobernador, Dr,José Alemán Infantes, la Directora Ejecutiva del Hospital Regional JAMO II-2 de Tumbes, Mg. Mc. Amanda Villanueva del Río, la DIRESAT y la Defensoría del Pueblo gestionan el carnet de extranjería para que una menor de nacionalidad venezolana pueda ser referida a un hospital de mayor complejidad.

La niña de 5 años 4 meses, llegó al hospital con un cuadro clínico grave ingresando por emergencia, donde los médicos lograron estabilizarla en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital, sin embargo necesita ser referida a un nosocomio de mayor complejidad.

Al llamado acudió el vicegobernador José Alemán, quien gestionó con la Defensoría del Pueblo el carnet de extranjería, debido a que la menor no puede ser afiliada al Seguro Integral debido a que ya cumplió la edad estipulada.

A esta lucha social también se ha unido la ONG “Encuentros”, los que indicaron el carnet de extranjería demoraría aproximadamente 2 semanas para su obtención, por lo buscan otros mecanismos de solución para que la menor sea referida de inmediato a la ciudad de Lima, para que pueda llevar un tratamiento especializado.

nota 92

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.