“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Miércoles, Abril 24, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT realiza cirugía reemplazo de prótesis de rodilla

La operación estuvo a cargo de los especialistas en traumatología Carlos Chicoma Huamán y el Médico Cirujano Andy Valencia Cruz, quienes calificaron la operación como exitosa.

(T. 13—08—19).- El Hospital Regional JAMO II-2 Tumbes, realizó una cirugía reemplazo de prótesis de rodilla total en la pierna izquierda de la paciente M.H.N., de 57 años de edad, la operación duró cerca de tres horas la cual fue calificada por los especialistas como exitosa.

La operación fue programada con un mes de anticipación por el Médico Cirujano Andy Valencia Cruz y el traumatólogo Carlos Hugo Chicoma Huamán, quienes participaron de la operación con un equipo especializado y capacitado.

La paciente llegó al hospital por consultorio externo pues padecía de dolencias en la rodilla izquierda producto de una avanzada artrosis, quien gracias a una exitosa intervención la paciente volverá a caminar y llevará una mejor calidad de vida.

“Se toma la decisión de implantar una prótesis total para eliminar el dolor y la incapacidad que causa la destrucción severa de la articulación, permitiendo que nuestros pacientes puedan retomar sus actividades habituales”, explicó el médico Andy Valencia Cruz.

Después de la operación la paciente pasó a una sala esterilizada hasta que pueda recuperarse, la cual hasta el momento se encuentra estable y con un buen pronóstico para recibir el alta médica.

Además se deben programar sus terapias de rehabilitación física a fin de garantizar su recuperación total.

La realización de esta exitosa cirugía marca un gran precedente en el hospital regional, ya que demuestra que los médicos especialistas están debidamente capacitados para resolver y atender intervenciones de alta complejidad.

nota97

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.