"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 30 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HRJT realizó exitosa campaña de donación voluntaria de sangre

Se logró la participación de 59 donantes cuyo objetivo era salvar la vida de los pacientes que requieren una transfusión con urgencia.

(T. 13—08—19).- Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre organizada por el Hospital Regional II-2 JAMO Tumbes, en el Instituto Tecnológico José Abelardo Quiñones Gonzales, donde 59 personas lograron realizar dicha donación.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional, Oscar Zapata Yamunaqué, señaló que esta actividad tiene como objetivo salvar la vida de los pacientes que lo requieran a través de transfusiones.

“De la sangre de cada donante se extrae cantidades de plaquetas, glóbulos rojos y plasma que a través de las transfusiones pueden ayudar a salvar la vida de los pacientes en estado crítico”, señaló el director.

El Banco de Sangre del hospital está en la obligación de tener un stock mínimo necesario para cubrir las necesidades ante el ingreso de algún paciente con traumatismo o patologías como anemia crónica.

“Somos el único Banco de Sangre tipo II, es decir somos los autorizados para recepcionar y atender a los donantes, extraer la unidad, conservarla, atender las solicitudes de transfusiones y además abastecer al Banco de Sangre tipo I que lo tiene EsSalud”, aclaró el especialista.

Esta campaña también como finalidad sensibilizar a toda la población tumbesina para su solidaridad y comprensión hacia el acto más sublime que es dar vida a otros donando sangre.

Existen tres motivos importantes para donar sangre, y es que esta no se puede fabricar, solo se puede obtener a través de donantes; la sangre es imprescindible en las operaciones y urgencias y la sangre caduca, es decir no se puede almacenar por un tiempo indefinido.

nota 98 3

nota 98 1

nota 98 2

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.