"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Jueves, 29 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT celebra el Día del Fisioterapeuta Peruano

El Hospital cuenta con 9 especialistas en esta rama de la salud, encargada de contribuir al movimiento normal y adecuado del cuerpo humano, frente a las lesiones que puedan sufrir las personas.

(T. 30—08—19).- El Hospital Regional II-2 JAMO Tumbes, celebra el Día del Fisioterapeuta junto al servicio de Rehabilitación Física que cuenta con 9 especialistas en el área, encargados de contribuir al movimiento normal y adecuado del cuerpo humano, frente a las lesiones que puedan sufrir las personas.

En el Perú, cada 01 de setiembre se celebra el Día del Fisioterapeuta.
La fisioterapia es una de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, que se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Estos profesionales Intervienen cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

El Hospital poco a poco a lograr integrar a la sociedad a un sin número de pacientes que llegan con amputaciones de los miembros y que tras el tratamiento de rehabilitación se han logrado a reinsertar a la sociedad y continuar con su vida habitual.

En la actualidad se cuenta con fisioterapeutas pediátricos, en cardiorespiratorio, y profesionales que continúan con su preparación en neurorehabilitación. El objetivo del Hospital es contar con especialistas en todas las ramas para lograr una mayor cobertura y evitar las referencias a otras regiones.

nota 102 1

nota 102 2

nota 102 3

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.