"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 01 Noviembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HRT II-2 “JAMO” RINDE HOMENAJE A MÉDICOS EN SU DÍA

El Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes, en ceremonia protocolar institucional rindió homenaje a los profesionales de la salud por el Día de la Medicina Peruana, fecha en la que se recuerda la inmolación de Daniel Alcides Carrión, quien se inoculó el virus de la verruga peruana para investigar su cura.

Durante el evento, el Director Adjunto, Dr. José Torres Infante en representación del Director Ejecutivo entregó resoluciones de reconocimiento a todos los profesionales médicos que laboran en el Hospital Regional II-2 “JAMO” por su destacada trayectoria laboral en la Región de Tumbes, en apto simbólico se hizo entrega a los Médicos Marco Antonio Aznaran Tapia y Luis Enrique Malpica Lindao.

El funcionario, Dr. José Torres Infante durante la ceremonia manifestó: “Hoy inmortalizamos a un ilustre personaje mártir, “Daniel Alcides Carrión”, como uno de los grandes hombres de nuestra patria a quien nuestra historia siempre lo tienen presente, por su acción heroica que en su época de estudiante de medicina muy identificado con sus estudios, un 27 de agosto día en que se inoculó el virus de la verruga peruana, con el único propósito de analizar su evaluación y sus síntomas, para poder tratar y salvar las vidas de toda aquel que en aquellos tiempos adquiría esta enfermedad.

Recordando este gesto heroico, a nivel nacional se ha decretado el “Día 5 de octubre – Día de la Medicina Peruana”, fecha muy importante y de reflexión para todos los médicos donde debemos demostrar nuestro profesionalismo ético en bien de nuestros usuarios, quienes a través de gesto humilde y de confianza nos devuelven su afecto incondicional, solo con el único propósito de que le devolvamos su salud.

La medicina es una carrera que tiene como aliada a la ciencia, por lo que su aprendizaje es riguroso y permite conocer todos los problemas de salud y ser parte de la prevención y protección de la salud.

Nuestra institución cuenta con buenos médicos, quienes demuestran todos los días su gran capacidad profesional lo que nos permite sentirnos orgullosos sin subestimar a los demás trabajadores de salud quienes son parte de este gran engranaje institucional logrando enfrentar nuevos retos, los mismos que se encuentran al servicio de nuestra comunidad.

Así mismo el funcionario, recordó: a sus colegas quienes han sido parte de esta entidad, y que han demostrado su entrega y vocación de servicio ante sus pacientes, así nombramos a los Médicos: Médico José Alfredo Mendoza Olavarría, Médico Saúl Garrido Rosillo, Med. Izquierdo, Dr. Gerardo Gonzáles Villegas, Dr. Meza y Dr. Juan Ballenas Muñoz, personajes muy distinguidos en su vida profesional y ejemplo digno de seguir.

Expresamos nuestro más afectuoso saludo a todos los profesionales de salud en el Día de la Medicina Peruana, en especial a nuestros colegas de esta distinguida institución. Manifestó Galeno José Torres.

Dentro del programa se consideró números artísticos culturales, luego la degustación de platos gastronómicos típicos de la Región de Tumbes.

Con la presencia de dichas autoridades como el Vice Gobernador, Dr. José Alemán I.; Consejero Regional de Tumbes, George Govver Díaz Cruz; Jefe de Asesoría Jurídica del HRT, Abogado Walter José Guerrero Fernández; y el Sub. Director, Dr José Torres quien reafirmó el compromiso de los profesionales de la salud y con mucho orgullo felicitó a sus colegas médicos por su día.

dia de la medicina 1

dia de la medicina 2

dia de la medicina 3

dia de la medicina 4

dia de la medicina 5

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.