"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 01 Noviembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Inaugura el Consultorio de Seguridad y Salud en el Trabajo del HRT II- 2 “JAMO” cuenta con nuevo ambiente

Tumbes, 6 de noviembre.- En el marco de la Ley Nº 29783, el Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes inauguró el nuevo ambiente del consultorio de Seguridad y Salud en el Trabajo a fin de reforzar las acciones de prevención de riesgos laborales, enfermedades profesionales y no profesionales de los trabajadores así como reducir los daños que se pudieran ocasionar en su salud.

De este modo, el consultorio de Seguridad y Salud en el Trabajo cuenta con un espacio para la labor administrativa además de un consultorio para la atención médica y el llenado de la ficha respectiva del trabajador que presente algún accidente de trabajo para posteriormente, ser derivado al establecimiento de salud que requiera.

La Supervisora del área se seguridad y salud en el Trabajo del HRT, Lic. Silvia Gallegos Higinio, señaló “que se estará iniciando con 12 medios turnos con profesionales médicos de medicina”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que para este año se ha previsto realizar los exámenes médicos ocupacionales para conocer el estado de salud de los trabajadores, considerando los riesgos ocupacionales a los que puedan estar expuestos según su área laboral, estos serán realizados por una institución especializada en el rubro.

De igual modo, se realizará la entrega del soporte nutricional de apoyo alimentario por riesgo ocupacional a los trabajadores en forma periódica, así como la capacitación en temas relacionados a los derechos laborales y a seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo al perfil.

nota 117

nota 117 1

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.