"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Sábado, 15 Agosto
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

CAMINATA DE SENSIBILIZACIÓN EN CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Tumbes, 25 de Noviembre.- Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes participó en la caminata que convocó a diversas instituciones con motivo al conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el lema: “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”. Tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Como parte de las instituciones involucradas, el Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes participó de la “Caminata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la misma que convocó a diferentes instituciones privadas y públicas como son: instituciones educativas y universitarias, que culminó su recorrido en la Plaza Mayor de Tumbes, donde se realizó una ceremonia conmemorativa.

Esta caminata se realizó con el propósito de concientizar a los ciudadanos y autoridades frente a la imparable ola de crímenes de género que se realizan año tras año en nuestro país, pues a pesar que los medios de comunicación difunden estas malas acciones, la sensación de indolencia va ganando terreno entre los peruanos.

A además, el Ministerio de Salud (MINSA) aprobó la Directiva y Resolución Ministerial Nº 227-2019/MINSA, para el uso del Kit para la Atención de Casos de Violencia Sexual la misma que tiene como objetivo establecer acciones a seguir en los establecimientos de salud, para asegurar la disponibilidad y el acceso a los productos establecidos para la atención de casos de violencia contra la mujer – violencia sexual.

El Hospital Regional II 2 JAMO a través del programa de salud sexual reproductiva, está brindando al público femenino atención médica, asistencia y consejería obstétrica a mujeres que son víctimas de abuso sexual además ofrece gratuitamente el kit de emergencia.

¿Qué contiene el Kit?

El contenido del kit para la Atención de Casos de Violencia Sexual comprende lo siguiente:

- A Nivel De Los Establecimientos I-4 Y Hospitales del segundo y tercer nivel comprende:

  1. Producto Cantidad
  2. Levonorgestrel 0.75mg – Blíster Por 02 Tab. 01
  3. Prueba Rápida Para Hepatitis B 01
  4. Prueba Rápida Duales Vih/Sífilis 01
  5. Vacuna Contra La Difteria Y Tétanos (Dt Adulto) 01
  6. Jeringas Descartables 3 Ml Y 10ml (02) 03
  7. Azitromicina 500 Mg - Tableta 02
  8. Penicilina G Benzatínica 2400000 Ui - Inyectable 01
  9. Cefixina 400mg O Ceftriaxona 1g – Inyectable 01
  10. Emtricitabina 200mg + Tenofovir 300 Mg - Tableta 30
  11. Lopinavir 200mg + Ritonavir 50 Mg - Tableta 120
  12. Prueba Rápida De Hormona Gonadotropina Coriónica (Hcg) 01
  13. Preservativos Sin Nonoxinol 20

Este kit estará disponible en el servicio de emergencia de los hospitales y en el ambiente donde se brinda la atención de salud sexual y reproductiva en los establecimientos de salud del primer nivel (tópico o consultorio) y su contenido será provisto del stock que manejan las farmacias, siendo de uso exclusivo para fines de atención de casos de violencia sexual.

nota 121 2

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.