"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 14 Agosto
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

En Tumbes más de 300 tamizajes gratuitos se realizaron durante las actividades centrales por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

Pruebas rápidas fueron ofrecidas durante la feria informativa en el parque Bolognesi y en el stand interno del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes.

Tumbes, 30 de noviembre.- Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes, a través del Programa de Salud de Prevención y Control de VIH/Sida y el servicio de salud sexual reproductiva planificación familiar, realizó 300 tamizajes de descarte del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante las actividades centrales programadas, a partir del día 23 de noviembre al 01 diciembre, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA.

De estos, 300 se llevaron a cabo durante el festival informativo y en el stand de los exteriores del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes y el día viernes, 29 de diciembre en la caminata de sensibilización se construyó el lazo humano con 20 personas las mismas que participaron en una acción religiosa invocando la salud de aquellos que padecen con esta enfermedad. Además las personas que participaron en las actividades recibieron charlas informativas sobre prevención, métodos de prevención, vida sexual responsable y consejería relacionada al VIH.

“Estas pruebas rápidas son sencillas y los resultados están listos en menos de veinte minutos”, indicó la Coord. Del Programa de Prevención y Control de VIH/Sida, Lic. Cinthia Robelo Vilela, quien informó que el diagnóstico final se entrega de forma totalmente confidencial de manos de personal especialmente capacitado.

También resaltó que toda la población debería practicarse la prueba al menos una vez al año.

“No hay que temer a los tamizajes puesto que un diagnóstico temprano ayuda a que el tratamiento sea más eficaz y la persona que vive con VIH reduzca su carga viral a niveles indetectables con mayor rapidez”, dijo Lic. Enf. Robelo Vilela.

Para ello, el equipo de salud ha programado su participación en el desfile cívico patriótico dominical, con alegorías relacionadas a la prevención y control del VIH/SIDA.

nota 123

nota 123 1

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.