“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Abril 23, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL RECIBE CAPACITACIÓN POR PARTE DEL PROGRAMA DE SALUD MENTAL.

En el marco de las actividades anuales del programa de salud mental, realizaron un  taller de fortalecimiento dirigido al personal administrativo y asistencial del hospital que labora en los 04 servicios de hospitalización y emergencia del nosocomio (cirugía, pediatría, ginecología y medicina).

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Hospital Saúl Garrido Rosillo, con la finalidad de fortalecer temas como: "Urgencias Psiquiátricas" a cargo de la especialista psiquiatra Rosario Vázquez Durán.

Por su parte de la coordinadora del programa de salud mental, Lic. Enf. Eliana Zapata Talledo mencionó que estas actividades se desarrollan en el marco de su plan anual de capacitación en temas de salud mental y lo que se busca es fortalecer el conocimiento de los trabajadores en temas de trastornos psiquiátricos que pueden producir síntomas físicos están los trastornos de ansiedad, trastornos de conversión, trastornos somatomorfos, trastorno facticio; síntomas psiquiátricos que son el resultado de enfermedades orgánicas están las enfermedades neurológicas, enfermedades cardio respiratorias, enfermedades inflamatorias e infecciosas; situaciones clínicas especiales en urgencias psiquiátricas está la ideación suicida, delirium, agitación psicomotora, entre otros temas.

Finalmente manifestó su compromiso para atender con calidad y oportunidad a los usuarios asegurados del SIS y particulares, así como la necesidad de reforzar a través de  las capacitaciones a todo el personal del hospital.

nota 127

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.