"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Jueves, 29 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HRT II-2 “JAMO” PARTICIPÓ DEL SIMULACRO DE EXPLOSIÓN 2020

TUMBES, 30 DE ENERO.- El Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes participó del simulacro de explosión 2020, organizado por la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y las autoridades ante una emergencia y desastre.

La evacuación, contó con el equipo del EMED/COE del Hospital Regional II 2 "JAMO" de Tumbes con la finalidad de brindar la mejor atención médica de manera rápida ante tal suceso.

En coordinación con la Policía Nacional del Perú se llevó a cabo dicho acontecimiento, donde participaron 40 brigadistas de salud, demostrando la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia.

Colaboraron 35 personas donde cumplen el papel de “herido” con la finalidad de reconocer la situación y brindar la ayuda inmediata. Identificándose con colores diferentes: verde, amarillo, rojo que indica una situación muy grave, donde la vida del paciente corre peligro y de color negro (persona fallecida).

La actividad ayuda al conocimiento del equipo para cumplir con la atención médica y observar cuales son los aspectos que se pueden mejorar.

El equipo de brigadistas de salud del HRT II-2 “JAMO” exhorta, a la comunidad tumbesina estar preparados ante cualquier emergencia, tener lista la mochila de emergencia y la caja de reserva” y organizarte con los integrantes de su familia para conocer las rutas de evacuación y funciones específicas ante una emergencia o sismo real.

nota4

nota4 1

nota4 2

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.