"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 29 Noviembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Entrevista a la Dra. Carmen P. Astocaza Barrionuevo, Dermatóloga del HRT II-2 “JAMO”

Tema: sobre los cuidados de la Piel para prevenir cáncer.

Tumbes, 04 de Febrero: Al celebrar el día mundial contra el cáncer el día 04 de febrero, la doctora Carmen Astocaza Barrionuevo, especialista en dermatología del HRT II – 2 “JAMO” brindó una entrevista donde recalcó las medidas de prevención para evitar un cáncer a la piel, ya que es el órgano más grande que tiene el cuerpo.

Astocaza indica que debemos usar sombreros adecuados para proteger el rostro del sol, además, recalca que debemos usar protector solar correspondiente al tipo de piel que tenga cada persona, unas de las pautas más importantes es evitar el contacto con el sol desde las 10 de la mañana hasta promediar las 4 de la tarde debido a que en esas horas el sol irradia con mayor frecuencia. Además indica que los niños menores de 1 año de edad no se recomienda exponerlos al sol.

Recomendaciones por la doctora Astocaza es que, si nuestra piel comienza a tener reacciones alérgicas como sarpullido, manchas, enrojecimiento, irritación, algunos lunares, entre otras. Debemos acudir al centro de salud más cercano o al Hospital Regional II-2 “JAMO” para ser atendidos de manera preventiva.

Estadísticas indican que más de 400 personas mueren al año por cáncer de piel en el Perú, así que anualmente debemos hacernos una revisión médica con la finalidad de prevenir, personas como niños, adultos, jóvenes y personas adulto mayor, esto se debe a que en la región en la actividad agrícola   las personas están expuestas a los rayos ultravioleta que emite el sol, sin protección alguna.

nota6

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.