"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 30 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

GOBERNADOR REGIONAL INFORMO A NIVEL NACIONAL SOBRE LOS CASOS DE DENGUE EN LA REGION DE TUMBES.

 

Tumbes, 04 de marzo 2020.- Al haberse presentado 356 casos de dengue y 26 casos de malaria en 2 meses de lo que va del año, el Gobernador Regional de Tumbes, el Ingeniero Wilmer Dios Benites dio una entrevista para el programa Latina Noticias 90 Matinal sobre la problemática.

Como todos los años, estamos en épocas de lluvias en tumbes así que siempre se han mostrado casos de dengue donde se han podido controlar, estos casos también se dan porque estamos en la zona de frontera. Hasta el momento existen 3 gestantes con dengue, donde se le han brindado las atenciones necesarias para poder controlar los síntomas como Fiebre alta, erupción en la piel, debilidad general, dolor muscular y articular, entre otras.

En toda la región, el año anterior fueron 960 casos aproximadamente de dengue y solo 3 de malaria, a comparación de este año a la fecha ya van más de 300 casos de dengue y se ha aumentado los casos de malaria, pero el equipo técnico está trabajando y cumpliendo los protocolos para evitar que se dispare y se eleve la cifra.

Se indica que se está trabajando con el presupuesto asignado ya que tumbes está preparado para atender estos casos de dengue y malaria, caso contrario al presentarse algunas dificultades, el gobernador regional de tumbes tiene una estrecha coordinación con el ministerio de salud.

Nota11 04 marzo1

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.