“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Marzo 28, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HOSPITAL REGIONAL PREVIENE ANTE  POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS  EN EL PAIS

 

Tumbes, 10 de marzo 2020.-  Ante los casos de coronavirus en país europeos, el Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes reforzó las medidas de vigilancia epidemiológicas  y se prepara para las atenciones de pacientes infectados e invocó a la población a tomar muy en cuenta las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad, por tal motivo realizó la conferencia de prensa para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

El Director del nosocomio, Dr. José Torres manifestó: tenemos planteado un plan de intervención sanitario con el ente rector DIRESAT, consiste en un flujograma de atención para pacientes covid-19, en dos establecimientos de salud aislados de la ciudad con un área de triaje y tópico diferenciado en una zona de aislamiento para el paciente vulnerable sospechoso. Si es caso severo o grave, el paciente es llevado a la plataforma Covid -UCI del Hospital Regional. En caso, se detecte la enfermedad en una persona no vulnerable, la medida de aislamiento se aplica en su propio domicilio, adoptando el protocolo establecido y dependiendo del estado de salud.

Además, se le entregará un kit de protección para el personal asistencial que realiza la atención dentro las áreas infectadas.

Recomendaciones

Como medida de prevención, los especialistas del MINSA recomiendan el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Asimismo, limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos.  El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

Nota16 10 marzo1

Nota16 10 marzo2

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.