"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Lunes, 26 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

FACILITARÁN PLANTA DE OXÍGENO Y RECURSO HUMANO MÉDICO PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS EN TUMBES

Tumbes, 09 de mayo 2020.- En la visita del ministro de Relaciones Exteriores, las autoridades regionales y de Salud, se reunieron para tratar los temas pendientes respecto a la pandemia, donde resaltaron el abastecimiento de oxígeno y el traslado de recurso humano médico hacia la región de Tumbes.

El director del nosocomio regional, Dr. Jorge Banda, manifestó su preocupación sobre el desabastecimiento de oxígeno que enfrenta Tumbes y la necesidad de contar con una planta de oxígeno para los pacientes que lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En ese sentido, la representante del Ministerio de Salud (MINSA) precisó que se facilitará la implementación de la planta de oxígeno para asegurar su abastecimiento, además que, se repararán ventiladores mecánicos para que puedan ser utilizados en el área de UCI.

En tanto; el director regional de Salud, Dr. Harold Burgos reveló que tras coordinaciones con el MINSA se ha dispuesto el traslado de 10 médicos y 10 enfermeras para reforzar la primera línea de batalla contra el coronavirus, el cual se llevará a cabo el próximo lunes.

Asimismo; el gobernador regional, Wilmer Dios agradeció la incorporación de la Dra. Maria Edith Solis Castro y el Dr. Roger Torres Laos, del equipo técnico del Ministerio de Salud, quienes contribuirán al seguimiento epidemiológico para retener la ruta de la enfermedad.

Nota28 09 mayo

Nota28 09 mayo1

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.