"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Lunes, 26 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

RESPONSABLE DE LA PLATAFORMA COVID-19  DEL HRT II-2 “JAMO” SE REFIERE A LAS MUERTES DE AYER.

Tumbes, 22 de mayo 2020.- El coordinador de la Plataforma COVID-19 del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes, médico Alexander Mago Malo, se refirió respecto a las cinco muertes de personas con coronavirus suscitadas el día de ayer en el nosocomio principal. Se conoce que diversos medios de comunicación manejarían otras cifras.

Según el galeno, una de las ciudadanas llegó al hospital cerca del mediodía de ayer, manifestando que encontraba enferma desde hace 10 días y que no se había acercado al nosocomio por temor a la pandemia; en el momento de su ingreso, la mujer ya se encontraba en mal estado y falleció horas más tarde.

Respecto al otro ciudadano difunto, resaltó que este llegó en estado crítico referido desde EsSalud y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del JAMO donde perdió la vida. Asimismo, sobre las otras 3 personas dijo que estuvieron internados por más de 10 días, sin diagnóstico favorable.

Por otro lado, aprovechó en exhortar a la población para acercarse al nosocomio desde que se presenten los primeros síntomas, ya que esperar sentirse “mal” no es lo más recomendable. Es mejor ser evaluado, realizar la prueba para que de esta manera el médico de turno de un tratamiento oportuno.

Nota33 22 mayo

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.