“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Marzo 28, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

UN JOVEN DE 186 KG Y DIABETES MELLITUS TIPO II LOGRA VENCER AL COVID-19 EN EL HOSPITAL COVID DE CIUDADELA NOÉ

 

Tumbes, 03 de julio 2020.- El joven Teodoro Hildebrando Castro (30), a pesar que por tener obesidad mórbida con 186 kilogramos de peso y la diabetes mellitus tipos II, pertenece al grupo de mayor riesgo ante el nuevo coronavirus, se impuso ante la enfermedad y logró recuperarse para recibir el alta médica, y reencontrarse con sus familiares.

El médico Rogger Eduardo Torres Lao, especialista en Medicina Interna, explicó que el paciente permaneció del 18 hasta el 27 de junio en el Hospital Regional II-2 “Jamo” de Tumbes, donde recibió soporte ventilatorio y tratamiento médico para covid-19 -según la normativa del Minsa, así como para las comorbilidades preexistentes.

"Estuvo en todo momento en riesgo de pasar a la unidad de cuidados intensivos por su obesidad y porque el covid-19 evoluciona rápidamente. En ese sentido fue clave el monitoreo de médicos y enfermeras, quienes cuidaron las funciones vitales del enfermo. Otro factor importante que colaboró en su recuperación fue el soporte ventilatorio, que se hizo posible gracias a que se habilitó una planta de oxígeno en este nosocomio, el pasado 13 de junio, para atender emergencias como estas", manifestó Torres Lao.

Teodoro, por su parte, contó que empezó a presentar fiebre, insuficiencia respiratoria y tos persistente, por lo que no dudó en acudir al establecimiento de salud Pampa Grande, de esta región, el pasado 15 de junio. Sin embargo, debido a que el cuadro de agravó fue referido al hospital regional.

Nota45 03 julio

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.