"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Lunes, 26 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

A CASUSA DEL COVID-19 EL DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA DEL H.R.T II-2 “JAMO” SOLO ATIENDE EMERGENCIAS QUIRÚRGICAS

 

Tumbes, 08 de julio 2020.- Durante la crisis generada por la emergencia sanitaria a causa del brote del virus del covid-19, en el servicio de Cirugía del hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes solo se atienden las emergencias quirúrgicas, es decir, aquellas que ponen en riesgo la vida de las personas.

Cabe mencionar que, en el centro quirúrgico se atienden a pacientes tanto negativos como positivos de coronavirus, por lo que se requiere cumplir con un protocolo de desinfección estricto después de cada intervención quirúrgica, esto con el fin de resguardar la salud del usuario y el personal.

“Al ser el único centro quirúrgico, que atiende pacientes infectados y no infectados, la desinfección es estricta y puede ser usado después de las 12 horas de la intervención”, puntualizó la responsable del departamento de Cirugía, la especialista cirujana Diana Horna.

Asimismo, la especialista precisó que cada cirugía significa un alto riesgo tanto al personal hospitalario que se expone al contagio, así como para el paciente porque sus defensas se encuentran bajas, lo cual puede, afectarle en su recuperación.

Nota48 08 julio

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.