"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 30 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

EL 100% DE BEBÉS DE MADRES CON INFECCIÓN POR COVID-19 HAN NACIDO SALUDABLES EN H.R.T II-2 “JAMO”

Tumbes, 27 de julio 2020.- Hasta la fecha, felizmente, el 100% de bebés recién nacidos de madres con infección por covid-19 durante la pandemia, llegaron al mundo totalmente saludables y no contrajeron la enfermedad del nuevo coronavirus, en el servicio de Gineco Obstetricia en el Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes.

Se trata de un total de 78 niños que nacieron en el nosocomio principal y que, a pesar, del estado de sus progenitoras en el mundo de su parto, los infantes no presentaron complicaciones ni indicios de contagio, pudiendo ser dados de alta al día siguiente de su nacimiento.

En ese sentido, cabe resaltar el minucioso y dedicado trabajo del personal asistencial del Centro Quirúrgico; y de los servicios de Ginecología, Neonatología y Adaptación al Recién Nacido, donde se encuentran los profesionales encargados de velar por el menor en sus primeras horas de vida.

En tanto, la directora ejecutiva, médica Lissy Palomino Dioses, precisó el flujo de atención que se aplica las gestantes, quienes en su totalidad son tamizadas para descarte de covid-19; y posteriormente separadas según el resultado para resguardar la vida de las madres y sus infantes, y el personal asistencial.

Nota52 27 julio

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.