"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Lunes, 26 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

UNA EXITOSA INTERVENCIÓN NEUROQUIRÚRGICA A UN MENOR DE EDAD EN EL H.R.T. II-2 “JAMO” DE TUMBES

Tumbes, 25 de agosto 2020.- Una exitosa intervención neuroquirúrgica a un menor de edad de iníciales J.A.C. de 16 años de edad, con traumatismo encéfalo craneano producto de un accidente cuando se encontraba cabalgando su caballo en el distrito de Casitas; se llevó a cabo en el Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes.

El joven llegó referido de emergencia hacia el nosocomio principal, donde el médico neurocirujano Carlos Vladimir Purizaca Rosillo tras  realizarle una tomografía pudo concluir que se requería una craneotomía, es decir, una cirugía a cráneo abierto para poder acceder al hematoma epidural.

Tras la intervención quirúrgica, el menor de edad fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde los médicos y sus familiares están a la espera de su recuperación que, hasta el momento ha sido favorable.

En ese sentido, la directora ejecutiva, médica Lissy Palomino Dioses puntualizó que el centro quirúrgico del nosocomio regional se encuentran equipado para responder a este tipo de emergencias de cirugía y resaltó la labor de todo el personal que participó en la compleja cirugía.

Nota59 25 agosto

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.