"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 30 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

MÉDICOS LOGRAN SALVAR LA VIDA DE UNA MUJER EN EL H.R.T II-2 “JAMO”

 

Tumbes, 03 de septiembre 2020.- En una delicada intervención quirúrgica, médicos del Hospital Regional II-2 Jamo de Tumbes lograron salvar la vida de su una paciente quien durante su gestación fue diagnosticada con acretinismo placentario y amenaza de parto prematuro.

La paciente A.P.C. de 33 años de edad, llegó referida desde una clínica particular de la ciudad de Zarumilla, a fines del mes de julio, con 23 semanas de embarazo hasta el servicio de emergencia de Gineco Obstetricia del nosocomio, con abundante sangrado y dolores intensos.

En dicho lugar, ella fue diagnosticada con placenta previa total sangrante y acretinismo placentario, corriendo riesgo su vida y la de su hijo. Ante esta situación, América tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia a las 28 semanas de gestación, consciente de las mínimas probabilidades de que su bebé sobreviviera.

INTERVENCIÓN

El médico Jorge Cabrera manifestó que América cuando llegó referida al hospital Jamo, tenía hemorragia y su tipo de sangre era difícil de conseguir, por lo que hacía más complicado el tratamiento; sin embargo, con ayuda de los familiares lograron cubrir la demanda.

“América perdía sangre con cada movimiento que daba, lo que complicaba más la situación era su tipo de sangre B positivo, un poco difícil de adquirir en Tumbes; pero los familiares con mucho esfuerzo obtuvieron la cantidad requerida”, precisó el jefe del departamento de Gineco Obstetricia.

La paciente requería una referencia hacia un hospital de Lima porque el acretinismo placentario ponía en constante riesgo su vida y necesitaba una cirugía de alta complejidad. Es por ello que, se intentó coordinar la referencia pretendida, pero por el contexto de la pandemia por el COVID-19, recibieron respuestas negativas.

Esto significó un gran reto médico, por lo que, el médico Jorge Cabrera y el médico Díaz Zevallos, decidieron realizar la intervención quirúrgica, la cual se logró con éxito. La paciente manifestó su agradecimiento hacia los profesionales y resaltó la buena atención que recibió en el nosocomio.

Nota65 03 septiembre

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.