“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Abril 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

UN NUEVO GUERRERO SE REENCUENTRA CON SUS FAMILIARES DESPUÉS DE 120 DÍAS HOSPITALIZADO EN H.R.T II-2 "JAMO".

 

Tumbes, 09 de Octubre: Después de 120 largos días de hospitalización, el paciente Demetrio Flores Campaña con 60 años de edad, finalmente, logró vencer la enfermedad por covid-19, en el Hospital Regional II-2 "Jamo" de Tumbes para reencontrarse con sus familiares.

El anciano agricultor ingresó al nosocomio donde se tratan a los pacientes moderados y severos con infección por covid-19, el pasado 12 de junio referido desde el centro de salud de Andrés Araujo, donde recibió la primera atención a la enfermedad.

Su hija Luz María Vásquez, aseguró que durante el tiempo que su papá estuvo hospitalizado vivió una de las etapas más duras de su vida ya que el pasado 11 de septiembre su progenitor iba ser dado de alta pero se descompensó y no pudo obtener el alta médica.

"Tener a mi padre hospitalizado con esta enfermedad ha sido desesperante porque son tantos días sin verlo; además, un día ya iba a salir, pero se complicó y tuvieron que regresarlo", recordó Luz Vásquez.

El médico de turno que dio el alta, José lito Gómez Sifuentes Silva, precisó que el paciente regresa a su hogar como una persona oxígeno dependiente, pero con un estado de salud favorable; asimismo, pidió a los familiares guardar los cuidados requeridos y respetar la medicación prescrita.

Demetrio Flores fue un paciente muy alegre que con la atención de todo el personal hospitalario tanto médicos como enfermeras, tras una larga hospitalización, pudo volver a ver a sus hijos, quienes lo esperaban muy emocionados en los exteriores del hospital Covid.

nota81

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.