"Año Del Bicentenario Del Perú: 200 Años De Independencia"
Tumbes,
Jueves, 16 Septiembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Promueve LACTANCIA MATERNA a través del concurso del “BEBÉ MAMONCITO”.

Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes, a través del departamento de Enfermería y obstetras realizó el concurso denominado el “Bebé Mamón”. Este concurso se desarrolló en los interiores de hospitalización de ginecología obstétrica con el objetivo de fomentar la lactancia materna. Para ello escogen a la pareja madre-niño que cumplan con los requisitos que establece este certamen como son: vacunas y control de Crecimiento y Desarrollo del Niño completos; así como evaluar los conocimientos técnicos de la madre al dar de lactar.

Así mismo las Licenciadas en Obstetricia sensibilizaron a las madres con consejería de planificación familiar, derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios. Los Licenciados de Enfermería sobre la importancia de la lactancia materna y su relación con el desarrollo del niño, la madre, la familia y la comunidad; esta práctica es reconocida como un derecho fundamental del ser humano, existiendo un compromiso de crear y mantener las condiciones necesarias para ejercerlas.

Al término de la actividad se eligió al bebé mamón 2021 y fueron premiados con pequeños presentes.

Mayor información:

Cada año se celebra la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, establecida por el Ministerio de Salud mediante la RM Nº 0103-93-SA/DM, señalando a la primera semana de agosto como la Semana de la Lactancia Materna. Posteriormente a través de la RM Nº 240-2000-SA/DM, declara a la cuarta semana de agosto de cada año como la "Semana de la Lactancia Materna en el Perú". La lactancia y el desarrollo del bebé. Como consecuencia de la interrupción o complementación precoz, las niñas y niños se desnutren y sufren un retraso irreparable en su crecimiento físico y mental, además de estar expuestos a enfermedades.

concurso bebe mamoncito2

concurso bebe mamoncito1

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.