“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Abril 25, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Hospital Regional II-2 "JAMO" traslada a Lima desde Tumbes a bebé con atresia esofágica.

El menor recibirá atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Un neonato a término de 38 semanas y cuatro días de nacido con un diagnóstico atresia esofágica, fue trasladado a Lima desde la región Tumbes por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según reportó la neonatóloga, Dra. karla Barrera Burga, él neonato está respondiendo favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neotal - UCIN, su diagnóstico que presenta es atresia esofágica es un defecto de nacimiento del esófago (tubo de deglución) que conecta la boca con el estómago y el tratamiento consiste en una reparación quirúrgica con la especialidad de cirugía pediátrica.

El menor fue atendido en el Hospital Regional ll-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" de Tumbes, al no contar con especialistas de cirugía pediátrica y por ser una intervención de alta complejidad, se procedió a hacer las coordinaciones para el traslado.

De esta manera, un equipo médico del SAMU viajó a Tumbes y llegó al nosocomio de origen para evaluar al menor y proceder con el inmediato traslado del paciente hacia Lima en un avión de la FAP, gracias a la cobertura al 100 % del Seguro Integral de Salud (SIS).

Atención inmediata

El SIS, la FAP y el SAMU tienen un convenio de cooperación interinstitucional desde mayo del 2018 para dar atención inmediata a los pacientes que se encuentren en estado crítico y que requieran atención especializada para ser atendidos en establecimientos de salud de mayor complejidad.

traslado de bebe1

traslado de bebe

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.