“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Junio 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Pequeña de 6 años es sometida a una intervención quirúrgica en el cráneo en el Hospital Regional de Tumbes

Tumbes, 22 de Septiembre.- Un equipo de especialistas del Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” De Tumbes logró una intervención quirúrgica exitosa a una menor de iniciales G.V.C., de 6 años de edad, quien presentaba una fractura en el cráneo.

La niña ingresó por Emergencias con el diagnóstico de un traumatismo cráneo encefálico cerrado con hematoma epidural y subdural en la parietal derecha, provocado por un accidente automovilístico el pasado domingo, a la altura del cementerio ecológico.

La neurocirujana a cargo de la importante intervención que se llevó a cabo la noche del 20 de septiembre, Dra. Jenny Ruiz Zambrano, precisó que debido a los daños que presentaba la pequeña, optó por realizar una craneotomía con drenaje de hematoma.

Posteriormente se necesitó la intervención del traumatólogo, el Dr. Lucio Chávez Altamirano, quien fue el encargado de retirar el injerto de fascia lata para injerto dural autólogo. Asimismo, el cirujano Dr. Guillermo Rodríguez fue el encargado de la marsuapialización de flap óseo.

En el equipo que hizo posible esta exitosa intervención, también se encuentra el anestesiólogo Armando Zapata Goycoechea. Cabe precisar que, la menor se encuentra en el servicio de Trauma shock con una recuperación favorable para alegría de sus familiares.

28 oct1

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.