“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Junio 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Por primera vez médicos del Hospital “JAMO” realizan Craneoplastia Autóloga

Tumbes, 28 de Octubre.- La Neurocirujana, doctora Jenny Ruiz Zambrano realizó con éxito la Craenoplastia Autóloga, intervención quirúrgica que se realiza por primera vez en la Región de Tumbes, a una menor de 6 años tras sufrir un accidente de tránsito.

La menor ingresó el 19 de septiembre con una fractura de cráneo y cuágulos en la parte derecha del cráneo, por lo que tuvo que ser sometida a un drenaje de hematomas. En esta misma intervención parte del cráneo fue ingresada en el estómago para su conservación.

Ayer, se realizó la segunda operación, una craneoplastia autóloga, que consiste en extraer parte del cráneo conservada en la zona abdominal y ser retornada a la cabeza.

Los responsables de esta hazaña médica fueron la Neurocirujana, doctora Jenny Ruiz Zambrano, junto al doctor Cesar Burgos Chávez, a la Anestesióloga, doctora Janett Valle Reina y todo el equipo de sala de operaciones del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes.

Por otra parte, los familiares de la paciente agradecen al Hospital Regional por la atención apresurada a su paciente menor de edad, recalcando la ardua labor de todo el personal.

28 oct1

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.