“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Miércoles, Abril 24, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Personal del Salud del HRT II-2 "JAMO" salva la vida a adolescente de 15 años al caer de un muro de 2 metros de altura.

Un adolescente de 15 años se salvó de morir después de caer del muro dos metros de altura en la Institución Educativa N° 117 "Rigoberto Meza Chunga", sus compañeros de barrio auxiliaron de imedidamente y lo trasladaron a emergencia del Hospital Regional II-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" de Tumbes, donde fue intervenido quirúrgicamente, con resultados favorables para su recuperación.

Este hecho ocurrió, el pasado 30 de octubre, el adolescente de iniciales M.H.F proveniente del barrio El Pacífico intentaba ingresar de forma clandestina al colegio, cuando cayó del muro que había trepado, provocándose contusiones en diferentes partes del cuerpo.

En Emergencia, el Paciente fue atendido por el médico especialista en cirugía general y laparoscopia de avanzada, César Burgos Chávez, quien realizó el pre quirúrgico para ingresarlo a sala de operaciones donde, gracias a la práctica de una laparotomía exploratoria, diagnosticó un hemoperitoneo masivo de más de 3 litros.

Posteriormente, el cirujano llevó a cabo un control vascular y resección intestinal con anastomosis primaria T – T para controlar el sangrado del paciente con hemo derivados y transfusión de sangre, para luego internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a su favorable recuperación, el adolescente fue derivado a Hospitalización donde viene siendo monitoreado y atendido por el personal de nosocomio. Se espera que en los próximos días pueda ser dado de alta para regresar a su hogar.

Por su parte, los familiares del menor agradecieron la rápida atención de los médicos y la intervención de sala de operaciones del Hospital Regional de Tumbes, donde se lograron salvar su vida. Asimismo, saludaron el apoyo al cirujano ayudante, doctor Pool Jara y a la Anestesióloga, doctora Janette Valle.

salvanvidaadolescente

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.