“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Abril 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Sector salud de Tumbes realizó campaña para concienciar, sensibilizar, tratar y diagnosticar tempranamente la diabetes.

Este domingo, 14 de noviembre del presente año, se conmemora el Día Mundial contra la Diabetes, el Ministerio de Salud consideran una oportunidad de promover mensajes a distintos niveles de la población sobre el desafío de la diabetes como problema de salud y compartir qué se está haciendo y qué se necesita hacer a nivel colectivo e individual para mejorar la prevención, diagnóstico y manejo de la diabetes en nuestros centros de salud primario y del Hospital.

Como parte de las actividades desarrolladas de la Dirección Regional de Salud de Tumbes (DIRESAT), realizó una campaña informativa y de sensibilización con el lema: "No le des gusto a la diabetes". "Cuídate y cuida a tu familia", donde brindaron atenciones médicas, psicológicas, nutricionales, exámenes de laboratorio, entre otras. Esta se efectuó en la I.E 001 “José Lishner Tudela” y en el centro de salud de Pampa Grande.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional II-2 "JAMO", Med. Raúl Rivera Clavo, manifestó, Una manera de prevención y remedio está en nuestras manos. La receta se basa en reconocer la importancia de mantener una correcta alimentación y practicar ejercicio físico de forma habitual. Esta es la fórmula para la prevención de la diabetes.

se realizo campaña

se realizo campaña1

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.