“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Sábado, Abril 20, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

"Primera donante en la Región de Tumbes"

H.R.T. II-2 "JAMO": ¡Por la vida! sexagenaria Tumbesina dona órgano y salva a personas que necesitan trasplantes en la ciudad de Lima.

El equipo de médicos especialista del Hospital Regional II-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" de Tumbes, Hospital Rebagliati de Lima - Minsa y EsSalud lograron realizar una intervención quirúrgica con éxito, es decir, una hepatectomía parcial (cirugía para extraer el hígado por completo), para luego trasladar por vía aérea desde Tumbes a Lima, el órgano (Hígado) que salvará la vida a una persona.

En la capital Lima, se reportan más de siete personas que necesitan un donante, para obtener una mejor calidad de vida. Gracias al órgano y tejidos donados por una fémina Tumbesina 66 años, los cuales serán trasplantados por médicos especialistas en hospitales del Seguro Social de Salud y el Ministerio de Salud.

La donante tumbesina de 66 años, falleció a causa de una muerte encefálica + evento vascular cerebral (EVC) hemorrágico. Sus familiares decidieron donar su órgano, y con ello les dieron una nueva oportunidad de vida a pacientes que están en lista de espera.

Más información:

El Anestesiólogo, Dr. Zapata Goicochea Armando, informó, fue un éxito el transplate de Hígado a un receptor en la ciudad de Lima.

dona organos

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.