“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Junio 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

Galenos del Hospital Regional II-2 "JAMO" salva la vida a un joven de 20 años quien fue intervenido quirúrgicamente al diagnosticar tumoración quística gigante en bazo.

Tumbes, 06 de abril. - Un joven de 20 años se salvó de morir al tener una tumoración quística gigante en bazo, sus padres auxiliaron de inmediatamente y lo trasladaron a emergencia del Hospital Regional II-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" de Tumbes, donde fue intervenido quirúrgicamente, con resultados favorables para su recuperación.

Este hecho ocurrió, el pasado 04 de abril, el joven Kleyde Lozada Olaya proveniente del centro poblado de Casa Blanqueada del distrito de San Jacinto, quien llegó con fuerte dolor abdominal provocado por una tumoración quística gigante en bazo. Este joven paciente fue intervenido quirúrgicamente cuando tuvo 9 años de edad, en la Ciudad de Chiclayo.

En Emergencia, el Paciente fue atendido por el médico especialista en cirugía general y laparoscopia de avanzada, César Burgos Chávez, quien realizó el pre quirúrgico para ingresarlo a sala de operaciones por su diagnosticó: tumoración quística gigante en bazo.

Debido a su favorable recuperación, el joven Kleyde fue derivado a Hospitalización de cirugía donde viene siendo monitoreado y atendido por el personal de nosocomio. Se espera que en los próximos días pueda ser dado de alta para regresar a su hogar.

Por su parte, los familiares del joven agradecieron la rápida atención de los médicos y la intervención de sala de operaciones del Hospital Regional de Tumbes, donde se lograron salvar su vida.

06 de abril

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.