“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Abril 23, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

EL HRT II-2 "JAMO" REALIZÓ ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD MÉDICA A 300 NIÑOS QUE ACUDEN A LA OFICINA DE ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

Son más de200 niños de 0 a 5 años de edad las que recibieron las atenciones médicas, exámenes de laboratorio por el equipo del programa de salud - 001 Articulado Nutricional.

Tumbes, 11 de abril. - El Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes, se realizó la atención integral de salud médica a niños menores de 5 años de edad, denominado: "mi niño, mi prioridad", con el propósito de prevenir la desnutrición crónica y metabólica, en la Oficina de Atención Integral a Niños de Escasos Recursos Económicos.

Son 200 niños de 0 a 5 años de edad de diferentes nacionalidades (Colombia, Venezuela y Perú) las que fueron atendidas por el equipo asistencial de profesionales especializados del Hospital Regional de Tumbes.

Tras la gestión del director ejecutivo, Dr. Jorge Banda Díaz, La Coordinadora del Programa de Salud – 001 Articulado Nutricional, a cargo Lic. Enf. Martha Mendoza, el Gobierno Regional de Tumbes a través de la Gerencia de Desarrollo Social por la donación de medicamentos fue posible llevar esta ayuda.

Con este apoyo se logró el tratamiento de la desnutrición infantil, así como la atención del bajo peso y talla del niño o niña al nacer, ausencia, interrupción o inadecuada lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, malas prácticas de alimentación complementarias a partir de los 6 meses de edad que impiden que los niños y niñas reciban las vitaminas y minerales que requiere en cada etapa de desarrollo, presencia recurrente de infecciones respiratorias e intestinales que dificultan el consumo de alimentos. También se les realizó un examen laboratorio y entrega de medicamentos.

Con esta acción se ha logrado la satisfacción de las madres de saber que sus hijos están bien salud y si es necesario, pues podrán contar los tratamientos y medicamentos para contribuir y mejorar la calidad de vida frente a los problemas de salud que las aqueja constantemente.

11 1 de abril

11 2 de abril

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.