“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Mayo 23, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HRT II-2 “JAMO” TRASLADA A LIMA EN AMBULANCIA AÉREA A RECIEN NACIDO CON DIAGNÓSTICO ATRESIA ESOFÁGICA

 

 Tumbes, 17 de abril

El neonato fue diagnosticado de atresia esofágica con fistula (defecto de nacimiento del esófago, conducto que conecta la boca con el estómago), con trisomía t18 por las anomalías cardíacas.   

El menor es atendido en el Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría”, donde es evaluado por los especialistas de pediatría, quienes luego de la evaluación respectiva, determino el tratamiento respectivo a seguir para estabilizarlo hasta su referencia a un hospital de mayor complejidad.

La pediatra de neonatolología, Dra. Deyanira Palencia informó que, desde su nacimiento, el menor presentó problemas de salud, por lo que se realizaron diversas acciones para lograr su traslado a la capital. 

Tras dar a conocer el caso del recién nacido en el servicio de Pediatría de neonatología, la Unidad de Seguro – SIS del Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes realizó un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud Tumbes, se logró trasladar a través de ambulancia aérea a una menor de 6 días de nacida hacia el Instituto Nacional del Niño de Breña - Lima.

17 de abril

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.