“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Abril 25, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HRT II-2 “JAMO” TRASLADA A LIMA EN AMBULANCIA AÉREA A RECIEN NACIDO CON DIAGNÓSTICO INSUFICIENCIA RESPIRATORIA CON TRISOMÍA 21

Tumbes, 11 de mayo.- El bebé, de un mes de nació en el Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” con diagnóstico insuficiencia respiratoria y síndrome de Down, fue traslado en una ambulancia aérea  a lima para que reciba atención médica especializada, informó la Unidad de Seguro del HRT II-2 “JAMO”.

El neonato fue diagnosticado insuficiencia respiratoria (afección grave que dificulta respirar por uno mismo, cuando los pulmones no pueden llevar suficiente oxígeno a la sangre), y con anomalías genéticas como es: la trisomía 21, conocido como síndrome de Down.

El menor es atendido en el Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría”, donde es evaluado por los especialistas de pediatría, quienes luego de la evaluación respectiva, determino el tratamiento respectivo a seguir para estabilizarlo hasta su referencia a un hospital de mayor complejidad.

El pediatra, Med. José Torres Infante informó que, desde su nacimiento, el menor presentó problemas de salud, por lo que se realizaron diversas acciones para lograr su traslado a la capital. 

Tras dar a conocer el caso del recién nacido en el servicio de Pediatría de neonatología por la Dra. Deyanira Palencia informó a  la Unidad de Seguro – SIS del Hospital Regional II-2 “JAMO” para la referencia respectiva entre el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud Tumbes, y así se logró trasladar a través de ambulancia aérea a una menor de un mes  de nacida hacia el Instituto Nacional del Niño de Breña - Lima.

Más información: La aeronave FAP partió en horas de la mañana inicialmente a Tumbes donde fue evacuado el menor L.V.B. de un mes de nacido. El bebé estaba internado en el Hospital Regional JAMO II-2 por una grave insuficiencia respiratoria.

De ahí partió rumbo a Piura para recoger a los menores Y.S.B. (1) y S.L.CH. (12), quienes Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa, así como al recién nacido E.A.M.C. quien llegó al aeropuerto de Piura en una ambulancia SAMU que lo traslado desde el Hospital II-2 de Sullana.

Una vez embarcados los cuatro menores, la aeronave FAP partió a Lima a donde llegaron entrada la noche, en un vuelo sin sobresaltos que, para los pequeños, significó una esperanza de vida.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea gratuita 113, opción 4.

11 1 de mayo

11 2 de mayo

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.