“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Junio 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HRT II-2 “JAMO” TRASLADA A LIMA EN AMBULANCIA AÉREA A DOS RECIEN NACIDO CON DIAGNÓSTICO CARDIOPATÍA CONGÉNITA CIANÓTICA DESCONOCIDA Y HERNIA DIAFRAGMÁTICA CON DESVIACIÓN MEDIASTINAL.

Tumbes, 28 de mayo.- Los dos bebes, de nueve días de nacido en el Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” con diagnóstico, el primero con cardiopatía congénita cianótica, con síndrome de dificultad respiratoria severa; y el segundo con hernia diafragmática con desviación mediastinal, fue traslado en una ambulancia aérea a lima para que reciba atención médica especializada, informó la Unidad de Seguro del HRT II-2 “JAMO”.

Los menores es atendido en el Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría”, donde es evaluado por los especialistas de pediatría, quienes luego de la evaluación respectiva, determino el tratamiento respectivo a seguir para estabilizarlo hasta su referencia a un hospital de mayor complejidad.

La neonatología, Dra. Deyanira Palencia Infante informó que, desde su nacimiento de los dos recién nacidos, presentaron problemas de salud, por lo que se realizaron diversas acciones para lograr su traslado a la capital. 

Un esfuerzo conjunto del equipo humano profesional asistencial del Hospital Regional, Unidad de Seguros, Samu y la Fuerza Aérea del Perú, se realizó el traslado Aero médico de dos bebés, en estado crítico, desde el Hospital Regional II-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" Tumbes, con destino al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y el otro al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, hospitales de mayor complejidad.

28 de mayo

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.