“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Junio 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Conozca cuales son los beneficios sociales de la lactancia materna para los trabajadores

 

Tumbes, 21 de diciembre. -  El Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” de Tumbes capacitó a su personal sobre los derechos que gozan quienes atraviesan por el proceso de lactancia materna.

Derechos laborales:

Toda madre tiene derecho a dar de lactar, y su bebé, a recibir leche materna. Pueden hacerlo en cualquier espacio público, medio de transporte, centro recreativo u otros. Es importante que madres y padres trabajadores conozcan sus derechos laborales, tales como:

1.- Licencia pre y post natal: 45 días antes y 45 días después del parto (Ley N° 27606).

2.- Licencia por paternidad (Ley Nº 29409). El centro laboral otorgará al padre 10 días hábiles para acompañar a la madre después del alumbramiento.

3.-Permiso por lactancia materna (una hora diaria durante un año). Si el parto es múltiple se incrementa a 2 horas diarias (Ley N° 27240).

4.- Hacer uso de un lactario institucional: Todo centro laboral con 20 mujeres en edad fértil o más, debe contar con un ambiente privado y cómodo para la extracción y conservación de la leche materna durante de la jornada laboral (Ley N° 29896).

21deDiciembre

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.