“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Junio 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

NOTA DE PRENSA N°005

 

Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes a través de la Unidad de Seguros- SIS financió traslado aéreo de menor con hidrocefalia desde Tumbes a INSN Breña.

Tumbes, 13 de enero. - La Vicegobernadora Rosario Palacios Palacios, junto con el Director Ejecutivo del Hospital Regional II-2 José Alfredo Mendoza Olavarría, Doctor César Palomino Maguiña estuvo presente en el traslado de la recién nacida Britzy Aleska Gabriela García Olaya de un mes con tres días de estar Hospitalizada desde su natalicio. Fue referida por la Unidad de Seguros - SIS en una aeronave médica a la ciudad de Lima, para recibir la atención necesaria por especialistas.

Cabe señalar que, la pequeña fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña para su evaluación médica con los especialistas Pediátricas y Neurocirujano Pediátrico, al ser diagnosticada con hidrocefalia severa y meningo encefalitis viral.

Gracias a la gestión del gobernador Ing. Segismundo Cruces Ordinola, en coordinaciones con los congresistas de la ciudad de Lima, lograron gestionar el traslado de la menor a través de una ambulancia aérea completamente equipada.

Los padres Ana Melva Olaya Olivos y Oscar Waldir García Silva quedaron sorprendidos ante la rápida acción que realizaron las autoridades, en bien de su menor hija.

Y agradeció a todo el personal médico y asistencial por el buen trato hacia su menor hija y la vez esperará la intervención quirúrgica para colocarle una válvula, para luego recuperarse favorable.

13deEnero 2023

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.