“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Junio 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

NOTA DE PRENSA N° 009

Supervisan ambientes del área COVID-19 en el hospital regional JAMO de Tumbes

Tumbes, 19 de enero. - El Dr. César A. Palomino Maguiña, director ejecutivo de hospital regional "José Alfredo Mendoza Olavarría" (JAMO) II-2 supervisó junto al titular de la Dirección Regional de Salud, Dr. Luis Alberto Manrique Benavides, los ambientes de atención a los pacientes con COVID-19, constatando que solo hay una persona hospitalizada.

Además, verificó que el flujo de los pacientes hospitalizados disminuyó en relación a las últimas semanas dónde incluso se tenía hospitalizados en el área pediátrica.

"En la última semana hemos registrado 4 hospitalizados, de los cuales solo queda uno. Además, entre diciembre y enero se hospitalizaron a 49 pacientes, esto en lo que respecta a la quinta ola de esta pandemia", indicó.

A la fecha, el hospital regional cuenta con 13 camas disponibles en el área COVID 19. Vale precisar que, en el 2021 solo en enero se registraron 73 hospitalizados y en el mismo mes del 2022 hubo 103 pacientes.

En lo que va de quinta ola se registraron cuatro muertes a causa de la COVID 19, dos de los pacientes presentaban comorbilidades y no tenían dosis alguna de la vacuna contra esta enfermedad.

Vale precisar, que previamente el director del hospital JAMO presentó su saludo protocolar al titular de la DIRESAT, con quiénes unirán esfuerzos para cumplir con el objetivo de mejorar el servicio de la salud en Tumbes, meta encargada por parte del gobernador Segismundo Cruces Ordinola

19deEnero 23

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.