“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Junio 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

NOTA DE PRENSA N°016

Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes logra referencia de gestante de 29 semanas hacia la Maternidad de Lima

 

Tumbes, 29 de enero. - Una paciente gestante de 29 semanas con cuadro de preclamsia severa fue evacuada hasta el Hospital Materno Perinatal de Lima gracias a las gestiones hechas de manera conjunta entre el Gobierno Regional Tumbes y el Hospital Regional II-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" (JAMO).

La paciente de 27 años ingresó tras presentar complicaciones en su salud debido a su presión elevada (preeclampsia), la cual era controlada y monitoreada, sin embargo, tras la teleconsulta realizada con los especialistas de la Salud Sexual del Ministerio de Salud se sugirió el traslado a un hospital de mayor complejidad.

Es así que, a través de la Unidad de Seguros, el Lic. Enf. Sergio Mimbela Bancayán empezó a solicitar la recepción de la paciente, la misma que requería atención en el servicio de gineco-obstetricia y ante el posible nacimiento del bebé también se solicitó la atención en UCI Neonatal.

Después de varios intentos, el hospital materno perinatal aceptó la referencia y de inmediato se coordinó su traslado vía ambulancia hasta la capital.

Vale precisar, que el estado de la gestante fue monitoreado de manera diaria por el personal, quien hasta su traslado permanecía estable.

Asimismo, el caso era monitoreado por el director del Hospital Regional II-2 "JAMO" de Tumbes, y la Vicegobernadora, Sra. Rosario Palacios, quienes en todo momento han tocado puertas a los hospitales para que acepten a la paciente.

29deEnero gestante 23

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.